christmas_small_tree christmas_large_tree
christmas_small_tree christmas_large_tree
chrismas_snow_man_icon

¡Celebra una Navidad única en Egipto!

10 Realidades Sorprendentes sobre Egipto

22 November
10 Realidades Sorprendentes sobre Egipto

10 Realidades Sorprendentes sobre Egipto

Egipto es el hogar de las Grandes Pirámides de Giza y es donde comenzaron algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo, ya lo sabes. Pero hay algunos datos interesantes sobre la tierra de los faraones que quizás no conozcas o que nunca antes hayas pensado. Echemos un vistazo a algunos datos interesantes sobre Egipto que podrían interesarte.


1. El Cairo es la ciudad más grande de África y Medio Oriente.
El Cairo ha sido la capital de Egipto durante más de mil años y tiene 500 kilómetros cuadrados. La ciudad tiene una población de 22 millones de personas, lo que la convierte en la más grande de Oriente Medio y África, y una de las más pobladas del mundo. Pero la superpoblación de El Cairo podría tener los días contados porque el gobierno está construyendo una nueva capital a 45 kilómetros de allí, con el objetivo de ayudar a aliviar el mal tráfico de la capital actual, entre otros problemas.

2. La famosa reina Cleopatra VII no era egipcia sino griega
Cleopatra VII fue uno de los gobernantes más famosos de Egipto, aunque no era egipcia. De hecho, nació en Egipto, pero descendía de griegos macedonios y se educó en Grecia. Ella era parte de la dinastía ptolemaica, que comenzó con Ptolomeo I Soter, uno de los generales de Alejandro Magno, que tomó Egipto después de su muerte. Aunque no era de etnia egipcia, Cleopatra abrazó las costumbres del país y hablaba con fluidez el idioma local, lo que ayudó a su aceptación.

3. Egipto tiene 7 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Egipto alberga siete sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son la necrópolis de Memphis; los templos entre Luxor y Aswan desde Abu Simbel hasta Philae; la necrópolis de la antigua Tebas, el Valle de las Ballenas (un valle de restos fósiles de las primeras y ahora extintas ballenas), El Cairo histórico; y el Monasterio de Santa Catalina.

4. Los antiguos egipcios produjeron la primera prótesis del mundo
Los antiguos egipcios inventaron muchas cosas que todavía se usan hoy en día, y no tenemos dudas de que su conocimiento fue impresionante. Sin embargo, algunos son realmente sorprendentes por la complejidad involucrada. Un buen ejemplo es la producción de la primera prótesis del mundo entre el 950 y el 710 a.C., un dedo del pie compuesto de madera, cuero e hilo. También construyeron algunos de los hospitales más antiguos del mundo: el Templo de Kom Ombo, que servía a los dioses Sobek y Horus, también era un centro de curación. Se sabe que allí se realizaron cirugías y muchos jeroglíficos exhiben instrumentos quirúrgicos en las paredes.

5. El calendario de 365 días fue inventado por los antiguos egipcios
El calendario egipcio fue uno de los primeros en inventarse. Tomó en consideración el ciclo solar utilizando cálculos que se basaron en su rotación. Esto fue muy importante porque los antiguos egipcios eran agricultores y la agricultura dependía de conocer las condiciones climáticas y las diferentes estaciones, para que pudieran organizar la plantación y la cosecha.

6. En Egipto Hay una de las presas más grandes del mundo
Aún hablando de Asuán, allí encontrará una de las presas más grandes del mundo. Fue construido en los años 60 para contener las constantes inundaciones del Nilo y traer más potencial eléctrico al país. La Gran Presa provocó el traslado de algunos templos a nuevas ubicaciones, de lo contrario se inundarían, como los Templos de Abu Simbel y el Templo de Filae. La operación contó con la ayuda de la UNESCO y tardó más de 5 años en completarse.

7. Las grandes pirámides no fueron construidas por esclavos
Aunque ya se ha hablado mucho al respecto, hay personas que todavía creen que las Grandes Pirámides de Giza fueron construidas por esclavos. De hecho, más de 30 mil trabajadores asalariados construyeron los monumentos. El número de muertes fue alto y el reemplazo fue frecuente, sin embargo, fue un gran honor para estos trabajos trabajar para el faraón.

8. Las mujeres del Antiguo Egipto tenían mucha libertad
A lo largo de la historia, las mujeres han sido vistas como inferiores y tienen que luchar por sus derechos. En el Antiguo Egipto, aunque las cosas no eran perfectas para ellos, disfrutaban de mucha independencia, tanto legal como financiera. Tenían derecho al divorcio y las parejas firmaban contratos prenupciales, garantizando que las mujeres serían compensadas en caso de divorcio.

9. La mayoría de los faraones eran gordos
Las estatuas de faraones pueden haberlos representado en cuerpos delgados, pero la realidad probablemente estaba mucho más allá de lo que nos muestran estas imágenes. En esa época la dieta egipcia estaba compuesta por vino, cerveza, miel y pan, y a diferencia de los agricultores, que pasaban el día trabajando bajo el sol, la realeza no dedicaba suficiente tiempo a actividades físicas. Se encontró que muchas momias eran obesas y con sobrepeso, como la momia de la reina Hatshepsut, que padecía diabetes.

10. Egipto tiene 3451 horas de sol al año
Egipto es la tierra del sol, lo que la convierte en un destino perfecto para aquellos que buscan escapar de los fríos inviernos y pasar unas excelentes vacaciones. Y para ser más precisos, Egipto asegura una media de más de 3400 horas de sol al año. Pero si aún quieres más, Aswan tendrá la respuesta. La ciudad del sur es el tercer lugar más soleado del mundo y ofrece 3863 horas de sol al año. ¡Esto significa 10 horas al día!