Preguntas Frecuentes
Encuentre respuestas a sus preguntas antes de unirse a un recorrido para que pueda averiguar exactamente lo que quiere saber.
Con una tasa de criminalidad relativamente baja, especialmente en los lugares que los turistas visitan con frecuencia. Egipto es y ha sido uno de los mejores y más seguros destinos turísticos durante décadas. Con la calidad de la hospitalidad de los lugareños, en Egipto te sentirás como en casa. Sin embargo, como en cualquier otro destino turístico, no está demás tener en cuenta y seguir las recomendaciones proporcionadas por tu agencia de viaje para poder explorar y disfrutar del país tranquilamente.
Vamos Viajando es una de las agencias de viaje más reconocidas y profesionales en la industria del turismo en Egipto. Ofrecemos una amplia gama de beneficios, opciones y servicios a nuestros clientes. En cada viaje, nos aseguramos de que tu experiencia sea única, placentera y jamás olvidada. Para esto, contamos con programas e itinerarios con precios competitivos en el mercado y completamente adaptados a las necesidades y gustos de los viajeros y así crear una experiencia personal como ninguna otra. Además, para asegurarnos completamente de que tu viaje sea inolvidable y la experiencia supere tus expectativas, tendrás un gran equipo de atención al cliente y un guía profesional de habla hispana que te acompañarán en tu recorrido. Para tu mayor comodidad, disfrutarás de alojamiento de primera clase y mucho más. Las opiniones de nuestros clientes lo dice todo: + de 8.000 opiniones y comentarios en la plataforma de Tripadvisor y un promedio casi impecable de 4.9.
Sí, Vamos Viajando ofrece un descuento especial a los grupos que deseen reservar con nosotros. ¡Aprovecha!
En Egipto, los cargos por servicio se realizan automáticamente y esto se ve reflejado en las facturas de los restaurantes. Sin embargo, este cargo es para el restaurante, no para los meseros. Debido a esto, se aconseja dar propina directamente a ellos con un 10% adicional
Muchos de los egipcios que viven en las ciudades principales manejan el Inglés en un nivel básico o más avanzado. Además, algunos de los locales también manejan idiomas como el español, francés, italiano y alemán. En cuanto a las personas que trabajan en el sector turístico, especialmente los guías, manejan varios idiomas.
En El Cairo hay varias opciones de transporte: taxis blancos (utilizan cuentakilómetros y muestran la tarifa a pagar), taxis negros (para los turistas se recomienda no usarlos ya que no tienen cuentakilómetros), metro, también hay aplicaciones móvil que son muy útiles.
La moneda oficial de Egipto se llama libra egipcia (Geneh en árabe) y su sigla es (LE). Los billetes se encuentran denominados con la siguiente nomenclatura: 5, 10, 20, 50, 100 y 200 LE. Hay varias casas de cambio en las calles o lugares principales. Se recomienda mantener algo de cambio para taxis o propinas.
Tanto en el tour a Egipto y el Nilo como en las salidas en general, se recomienda usar vestimenta modesta. En cuanto a la entrada a las mezquitas, las mujeres deben cubrir su cabello, brazos y piernas. Antes del ingreso, tanto hombres como mujeres deben quitarse o cubrir la suela de sus zapatos.
Existe una gran cantidad de actividades que puedes realizar en tu viaje a Egipto. Sin embargo, las favoritas de los viajeros son: visita a las las pirámides, tour por el viejo Cairo visitando los lugares más emblemáticos (mezquitas, calles, mercado, etc), navegar a bordo de un crucero por el río Nilo. Visitar y realizar tours en otras ciudades de Egipto.
Vamos Viajando ofrece varios tipos de paquetes, entre estos están: Viajes clásicos, en los cuales explorarás tanto el Cairo como el sur del país a bordo de un crucero. Tours a Egipto en 5 días donde explorarás lo mejor del país. Cruceros por el Nilo, mientras conoces varios lugares.
Tour combinados al Medio Oriente con países como Emiratos Árabes, Marruecos, Jordania y Turquía. Diferentes tours para explorar varias ciudades egipcias y viajes especiales organizados en Semana Santa y Navidad
La mayoría de los sitios turísticos abren sus puertas al público desde las 9 am hasta las 5pm, a diferencia de las pirámides de Giza que están abiertas desde las 8 am hasta las 5 pm. Algunos museos abren sus puertas desde las 8 am hasta las 4 pm. Ten en cuenta que en el mes de Ramadán estos horarios cambian.
Tomar fotos está permitido en la mayoría de los lugares a visitar, sin embargo, algunos de estos sitios cobra un monto adicional por permitir hacerlo. En algunos museos está prohibido tomar fotos.
Si bien es cierto, Egipto tiene una gran cantidad de sitios históricos fascinantes, el río Nilo no se queda atrás. A bordo de un crucero, podrás experimentar navegar por uno de los ríos más famosos y llenos de historia a la vez que contemplas los más bellos atardeceres que solo en Egipto verás. Esta es una experiencia como ninguna otra.
Debido a que tu guía turístico será un profesional de habla hispana, no es imprescindible. Sin embargo, es beneficioso aprender algunas de las palabras y frases más usadas. En caso de que desees tener contacto con los locales y explorar lugares populares, será necesario que sepas algunas palabras.
Las personas que visiten Egipto deben ingresar con pasaporte de una validez mínima de (6) meses a partir de la fecha de llegada. La mayoría de las nacionalidades pueden tener la visa de entrada con vigencia de (1) mes a partir de la fecha de llegada. Algunas de estos países son: Australia, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Georgia, Japón, Macedonia, Noruega, Nueva Zelanda, Unión Europea, Ucrania, Reino Unido, Rusia, Serbia y la mayoría de países latinoamericanos. Esta visa se adquiere en ventanilla ante de pasar por la aduana.
El momento ideal para visitar Marruecos sería desde mediados de marzo hasta mayo, que es la primavera en Marruecos. Y de septiembre a octubre, que es otoño. El clima durante estos meses mencionados es cálido y agradable a diferencia del frío invierno o las altas temperaturas del verano, lo que le permite experimentar todo lo que el país tiene para ofrecer con la mayor facilidad y comodidad posible.
La mayoría de los extranjeros y turistas adultos y menores, necesitarán una para ingresar y disfrutar del esplendor de Turquía, junto con su pasaporte individual. La visa podría obtenerse fácilmente al llegar al aeropuerto de Ataturk.
Hay dos tipos de visa de turista en Turquía, una visa de entrada única y una visa de entrada múltiple. El primero es válido para una sola visita y el segundo le permite entrar, salir y alquilar Turquía como quiera durante su período de validez. La duración de la validez de la visa de entrada múltiple es de 30, 60 y 90 días.
Por eso es útil tener algo de efectivo en forma de dólares, euros y libras esterlinas cuando llegue al aeropuerto para la visa. Como dijimos anteriormente, normalmente podrá obtener sus visas de turista en la aduana del aeropuerto o del puerto (si vino en un crucero), sin embargo, las visas para estadías más largas, como estudios y empleo, deben adquirirse con anticipación.
Finalmente, estos cursos están sujetos a cambios en cualquier momento, por lo que le recomendamos que consulte con el consulado o la embajada de Turquía en su país. También necesita un pasaporte válido por 6 meses a partir de la fecha de entrada a Turquía.
Para todos los que son originarios de un país de la UE o la mayoría de los países de las Américas, están de suerte. La razón por la que tiene suerte es que Grecia es miembro de la UE, por lo tanto, miembro del acuerdo de Shenzhen que permite a las personas de los dos países mencionados anteriormente viajar sin visa durante 90 días. Entonces, si es de los Estados Unidos, Canadá y Australia, todo lo que necesitará es un pasaporte válido por 3 meses después de la fecha de finalización de su visita.
Tradicionalmente, Grecia rara vez ha estado bajo algún tipo de alerta de viaje o advertencia de viajes, en términos generales, es un país muy seguro.
El mejor momento para visitar Grecia sería en verano, ya que Grecia es una ciudad turística principalmente costera. El verano en Grecia sería julio y agosto. Tenga en cuenta que estos son los meses pico, por lo que los precios de los hoteles pueden ser altos. El otro buen momento para visitar Grecia sería a fines de la primavera en mayo y en otoño (septiembre/octubre). La razón por la que recomendamos esto como una alternativa ya que las multitudes son menos y el clima es más indulgente.
La moneda oficial de Grecia es el Euro. Hay varios cajeros automáticos repartidos por las principales ciudades, sin embargo, American Express y MasterCard son los menos aceptables.
El turismo ha regresado a Grecia y se ha abierto a partir del 15 de junio 2022. Y a los hoteles se les ha permitido abrir sus puertas y las restricciones de aeropuertos y vuelos se han diluido. Entonces, siempre que se ciña a las mejores prácticas de la OMS (Organizaciones Mundiales de la Salud) y haya tomado su ciclo de vacunación general antes de visitarlo, debería estar listo para comenzar a planear su viaje.
A diferencia de sus otros destinos de viaje y de la UE en Europa, el dinero en efectivo es el rey en Grecia. No queremos decir que los hoteles y muchas tiendas no acepten el pago con tarjeta, pero muchos restaurantes y negocios más pequeños solo venden en efectivo, hasta el punto de que algunos hoteles pueden tomar el depósito para garantizar la reserva de la habitación con tarjeta, pero aceptan el pago en efectivo. En cuanto a los cajeros automáticos y su abundancia en el país, las principales ciudades grandes tienen muchos de ellos, y su número es mucho menor en las ciudades más pequeñas y las zonas rurales de Grecia.
Grecia cuenta con un clima algo cambiante, ya que, según la época del año, Grecia puede ser una tierra de invierno frío o un escape tropical cálido, con veranos que a veces superan los 43 grados centígrados. Eso es lo que le recomendamos que programe sus vacaciones en primavera o principios de verano (mediados de abril a mediados de junio) u otoño (desde septiembre hasta mediados de octubre)
Sin duda Grecia es un gran destino para que tanto tú como tus pequeños se diviertan. Junto con la cultura cálida, acogedora y atractiva de los lugareños y su comportamiento tranquilo y gentil.
Grecia está llena de lugares históricos y más modernos para visitar, que ofrecen programas para niños. Además de las muchas actividades acuáticas y de playa en las que pueden participar, también hay muchos sitios históricos interesantes, como los fuertes medievales de Corfú, el museo de historia natural de Creta y muchos otros.
Ya sea que su plan sea simplemente ir a la playa, broncearse y simplemente relajarse bajo el sol o embarcarse en un viaje de exploración, hay algunas cosas que debe considerar llevar consigo. Dado que Grecia es grande en calles empedradas y montañas rocosas, un buen par de zapatos y ropa transpirable es una gran idea. Si vas a ir allí en el verano, entonces las gafas de sol, el protector solar y un sombrero de ala ancha serán de gran ayuda, es invierno, entonces echa un paraguas y un impermeable ligero. Finalmente, si vas a ir de isla en isla, entonces un par de sandalias resistentes para hacer tu vida más fácil mientras navegas por la isla.
Si tu idea es hacer un recorrido por Grecia continental, te recomendamos hacerlo en unos 5 hasta 14 días para conocer los puntos más importantes, aunque por supuesto varía en relación a tus preferencias.
Calzado tipo cangrejera, cerrado y cómodo. Prendas largas que cubran hombros y piernas para visitar los monumentos religiosos. Un bañador y chanclas para la playa. Un impermeable y un jersey o chaqueta si viajas en primavera u otoño.
La época más económica para visitar Grecia es de diciembre a marzo. Los hoteles, la comida, las bebidas e incluso el transporte son más baratos en esta temporada baja. Pero hay que tener en cuenta que pocos hoteles y restaurantes están abiertos en las islas.
Grecia es muy asequible, especialmente en comparación con otros países europeos. Si se viaja con cuidado y se vigilan los gastos, Grecia puede ser incluso el sueño de cualquier bajo presupuesto.
Según la legislación griega, un viajero puede traer hasta 5 medicamentos prescritos diferentes para uso personal, con un máximo de 2 cajas de cada medicamento. Algunos medicamentos recetados y de venta libre disponibles en otros países se consideran sustancias controladas en Grecia. Lleve siempre los medicamentos recetados en su envase original y con la prescripción de su médico.
En todos los casos se requiere una receta médica, que debe mencionar sus datos, los tipos de medicamento y la afección tratada. A su llegada, la aduana griega puede exigirle en algunos casos que obtenga permiso de la Organización Nacional de Medicamentos griega, por ejemplo, si necesita llevar más cajas de las permitidas.
Para más información sobre los medicamentos controlados y para asegurarse de que la medicación es legal en Grecia, póngase en contacto con la Organización Nacional de Medicamentos griega (tel: +30 213 2040 285 / 307 / 225 o por correo electrónico: [email protected]).
Las tasas turísticas, hoteleras o de pernocte son impuestos gubernamentales y municipales que el hotel colecta directamente del viajero al momento de su registro en el mismo. Es importante calcular siempre estas tasas o impuestos al momento de verificar el total de su viaje, ya que, queramos o no, es un gasto adicional obligatorio a considerar. Las tasas o impuestos hoteleros o de pernocte Vamos Viajando las incluye en su viaje por lo que no deberá preocuparse por ellas.
El idioma oficial de Atenas y de toda Grecia es el griego. Por suerte, si sabéis inglés no tendréis ningún problema, ya que la mayoría de los griegos tienen un nivel alto de inglés, además que nuestro guía le acompañará en idioma español. Sin embargo es bueno aprender algunas palabras locales de agradecimiento, saludos o cómo pagar, así como los números.
Aunque no se requiere de manera obligatoria es recomendable portar uno al momento del viaje para salvaguardar su salud y la de su familia.
Política de Cancelación (Excluye el periodo de alta demanda)
La solicitud de cancelación deberá ser enviada vía Fax o correo electrónico para facilitar a la compañía la confirmación de que su reservación debe ser cancelada.En el caso de cancelar su reservación la siguiente escala de tarifas será aplicada:
Del día de la reserva hasta 61 días antes de su llegada, el 15% del costo total del precio del tour será aplicado.
Entre 60 y 31 días antes de su llegada, el 35% del costo total del precio del tour será aplicado.
Entre 30 y 15 días antes de su llegada, el 50% del costo total del precio del tour será aplicado.
Entre 14 y un día antes de su llegada, el 100% del costo total del precio del tour será aplicado.
Adicionalmente los costos y tasas adicionales de los vuelos domésticos e internacionales que están sujetos a los términos y condiciones de las aerolíneas en el momento de la reserva.
Para más detalles puede visitar://www.vamos-viajando.com/terminos-condiciones
El momento ideal para visitar Marruecos sería desde mediados de marzo hasta mayo, que es la primavera en Marruecos. Y de septiembre a octubre, que es otoño. El clima durante estos meses mencionados es cálido y agradable a diferencia del frío invierno o las altas temperaturas del verano, lo que le permite experimentar todo lo que el país tiene para ofrecer con la mayor facilidad y comodidad posible.
Sí, Marruecos es un país muy seguro en el cual podrás observar controles militares en todas las rutas. Las ciudades también cuentan con gran seguridad, lo que hará que te sientas protegido en todo momento.
Para poder visitar Marruecos lo primero que necesitarás será un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de tu llegada a Marruecos. Dependiendo de su nacionalidad, es posible que incluso no necesite adquirir una visa de entrada hasta por un período de 3 meses. Algunos de los países antes mencionados son los Argelia, Alemania, Arabia Saudita, Argentina , Andorra, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, República Democrática de Congo, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guinea (Conakry), Hungría, Hong-Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, Mónaco, México, Níger, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, Portugal, Qatar, Republica Checa, Rumania, Senegal, Singapur , Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Venezuela. En cuanto a dónde puede obtener su visa, el consulado o la embajada de Marruecos en su país sería el lugar para dirigirse. también.
Finalmente, le recomendamos que se mantenga actualizado sobre las diferentes políticas de visa en Marruecos antes de viajar, ya que están sujetas a cambios.
Al final del día, dar propina es un signo de cortesía, aprecio y expresión de un trabajo bien hecho, sin embargo, sigue siendo un acto totalmente complementario que depende totalmente de usted si lo hace o no. Vale la pena notar que tradicionalmente Marruecos tenía una cultura de no dar propina, pero con el auge del turismo en el país, las propinas son bastante comunes hoy en día.
En todo el país se habla árabe y bereber, como lengua oficial. A su vez, en el norte la población maneja el español y al sur el francés. Así mismo en tus tours va un guía de habla hispana que estará contigo en cada momento haciendo muy sencilla tú estancia. Sin embargo es bueno aprender algunas palabras locales de agradecimiento, saludos o cómo pagar, así como los números.
Sí, Rabia, Tifoidea, Hepatitis A, Hepatitis B, Tétanos son las vacunas más recomendadas en este país. No obstante, algunas vacunas son útiles para la protección individual del turista. En caso de estancias rurales prolongadas, se recomienda encarecidamente vacunarse contra la rabia.
La vacuna COVID-19 o los certificados de vacunación no se encuentran entre los requisitos de entrada para visitar Marruecos.
La moneda local es el Dírham Marroquí (MAD). Es muy fácil el cambio de tu moneda a esta al dírham en cualquier banco o casa de cambio del país, o hasta en el aeropuerto. Nuestros guías y/o choferes pueden acompañarte para que puedas realizar tu transacción si lo necesitaras.