El antiguo Egipto era un reino monumental y casi perfectamente organizado. Fue gobernador de generación en generación por diferentes reyes, cada uno de los cuales tenía características únicas que los distinguían entre sí. Estos reyes desempeñaron un papel activo en el desarrollo y el éxito del antiguo reino egipcio y, a su vez, fueron adorados por los antiguos egipcios. El rey Tutankamón (también conocido como el rey Tut o simplemente Tutankamón) es uno de los reyes egipcios más grandes que jamás haya vivido.
Significado de Tutankhamon
Tutankhamon significa "imagen viva de Amón", pero ni siquiera es su nombre original. El nombre original del rey Tut es Tutankhaten y este nombre significa "Imagen viviente de Aten". Quizás se pregunte por qué su nombre es tan extraño. La respuesta es bastante simple. Los antiguos egipcios creían que el nombre de cualquier niño tenía un gran significado espiritual, por lo que se eligió un nombre para representar la personalidad de su individuo, su devoción a un dios en particular o para reflejar la época en la que vivieron y dado que sus padres eran devotos adoradores de Amón, decidieron darle el nombre en honor al dios.
El nacimiento de Tutankhamon
Aunque esto no se sabe con seguridad, se rumorea que el rey Tutankamón nació alrededor de 1341 a. C. en la antigua capital de Egipto, que en ese momento era Akhetaten. Su nodriza (mujer empleada para amamantarlo y cuidarlo) era una mujer conocida como Maia, como ese era el nombre de su tumba en Saqqara.
Familia inmediata de Tutankhamon
El padre de Tutankamón fue el faraón Akhenaton, gobernó Egipto durante diecisiete años. Fue el faraón de Egipto en el siglo XVIII y se rumorea que murió entre 1334 a. C. y 1336 a. C. Desde la antigüedad a los reyes de Egipto se les permitió casarse con numerosas mujeres, se casó con su hermana que dio a luz a Tutankamón y también a la reina Nefertiti (aunque existe un debate de que la reina Nefertiti era la madre del rey Tut). El rey Tutankamón se casó con su media hermana Ankthesenpaaten, que era una de las seis hijas de su madrastra, la reina Nefertiti. King tut y su esposa dieron a luz a dos niñas, ninguna de las cuales sobrevivió a la infancia.
Como se veía Tutankamón
Aunque no hay una descripción precisa de cómo era el rey Tutankamón cuando estaba vivo, artistas, arqueólogos y científicos con la ayuda de la tecnología informática 3D de vanguardia han podido proponer una descripción de cómo era el rey Tutankamón. usando su cadáver momificado que fue descubierto en 1922. Usando este cadáver, se describió que el rey Tutankamón tenía pies zambo, forma de cuerpo femenino y una gran sobremordida. Se sugiere que no podía caminar sin la ayuda de un bastón. El misterio de cómo se veía el gran rey en vida sigue siendo uno de los hechos menos detallados sobre Tutankamón que descubrirás hoy.
La religión de Tutankamón
El padre de Tutankhamon, Akhenaton, es conocido por abandonar la antigua religión egipcia que era el politeísmo. Introdujo la adoración del dios Amón y construyó centros de adoración, templos y estructuras como tributo y en devoción a la deidad, estas reformas no fueron generalmente aceptadas. Uno de los hechos poco conocidos sobre Tutkhaman es que cuando llegó al poder, abandonó las costumbres religiosas de su padre y restauró la antigua forma de adoración. Destruyó los monumentos de su padre, levantó la prohibición que su padre había impuesto a los cultos del dios Amón y construyó templos y estructuras en honor a Amón.
¿Cómo murió Tutankamón?
Actualmente, hay mucha controversia sobre la causa de la muerte del joven rey Tut, ya que varias organizaciones y científicos han propuesto varios escenarios para la muerte del joven rey Tut. Las diversas causas de muerte que se han sugerido para este joven rey van desde un golpe en la cabeza, un accidente de carro por falta de costillas, un estado debilitado como consecuencia de una discapacidad genérica heredada de sus padres que eran hermanos y la malaria debido a la falta de costillas. rastros de malaria Tropical que se encontraron en su cuerpo momificado. Aunque algunas de estas afirmaciones han demostrado ser incorrectas mediante un estudio en profundidad, existe un acuerdo general de que murió de malaria crónica y una rodilla muy dañada.
¿Cuándo y dónde murió Tutankamón?
El rey Tut fue un joven rey que murió en el año 1327 a. C. Vivió desde 1336 hasta 1327 y gobierna el antiguo Egipto desde que tenía nueve años. Murió en su palacio en la antigua capital de Egipto, Akhetaten.
Edad de Tutankamón
Dado que nació en el año 1336 a. C., se puede determinar que el rey Tut tenía alrededor de 18 años cuando murió. Aunque todavía hay algunas disputas sobre si este fue el año exacto en que nació.
Tesoro de Tutankamón
La tumba del rey Tutankamón fue descubierta en noviembre de 1922 por Howard Carter. Antes de que se descubriera la tumba, se estima que fue robada dos veces, pero estos robos no causaron ningún daño importante a la tumba ni se llevaron nada significativo. Cuando Carter descubrió la tumba de Tutankhamon, se encontraron alrededor de 5398 tesoros y materiales interesantes y valiosos en la tumba. Estos tesoros incluyen un ataúd de oro macizo, máscaras faciales, tronos, comida, vino, cáliz de loto, arcos de tiro con arco, chalecos antibalas y muchos más. Los artículos descubiertos fueron tantos que Carter tardó 10 años en catalogarlos. Estos tesoros fueron colocados allí por los antiguos egipcios para ayudar a su rey a lo largo de su viaje en la otra vida.
¿Por qué es tan famoso Tutankamón?
El rey Tutankamón es famoso por muchas razones antiguas y modernas. La principal razón por la que Tutankamón es tan famoso es que es el último rey de la familia real. Como no dio a luz a ningún heredero varón, después de su muerte, el trono fue tomado por gobernantes militares que no eran de la familia real. Tutankamón también es famoso por restaurar la antigua religión egipcia después de que su padre la abandonara.
Otra razón importante de la fama de Tutankamón es su tumba. La tumba del rey Tutankamón es una de las tumbas más completas que se han descubierto en la historia de Egipto y, como era rey, había muchos artefactos en su tumba. Estos materiales han ayudado a los arqueólogos a comprender muchas cosas sobre su vida y su muerte.
Descubrimiento de la tumba
Aunque ha habido muchas búsquedas arqueológicas y excavaciones de tumbas del antiguo Egipto, la tumba del rey Tut es una de las más importantes jamás descubiertas. Descubierto por Howard Carter en noviembre de 1922, su descubrimiento fue uno de los hallazgos arqueológicos más conocidos y significativos del mundo.