Para conocer Egipto y sobre su historia debes visitar sus pueblos ya que se cuenta en base a traves de la gran civilización faraónica de su vida en el desierto de su gente que solía pescar a la orilla del Nilo y puedes conocerlo hasta hoy día cuando visitas los mismos, déjate sorprender por cada uno de ellos:
1. Luxor, la mayoría de los templos faraónicos se localizan en éste hermoso lugar y aunque parte de su esplendor está dividido por el Nilo cada parte guarda un secreto y lo mejor que puedes darte una escapada de fin de semana ya que está a sólo 1 hora en avión aunque también es posible llegar en camión o tren pero eso te llevará una noche de viaje o 13 horas por lo menos, por supuesto si es que le quieres ver a detalle te tomará más días pero no deja de ser una excelente opción para descansar, disfrutar conocer y empaparse de la cultura e historia de los faraones, los lugares que puedes visitar en Luxor son los siguientes:
Templo de Luxor
Templo de Karnak
Colosos de Memnón
Valle de los reyes
Valle de las reinas
Templo de Hatshepsut
Ramesseum
Paseo en globo
Museo de Luxor
Souq o mercado de Luxor
2, Dahab, tiene muchas playas para relajarse tanto de lujo como lo es el Gouna como la parte del blue hole con su ambiente bohemio lo cierto ques es un estupendo lugar para salir de las atareadas ciudades de Egipto y disfrutar de una calma que te brinda el mar rojo y su agua azul profundo y por supuesto que no sólo se ve a nadar si no que a disfrutar de los arrecifes naturales haciendo buceo o esnórquel.
3. Siwa, Si quieres ir a un lugar donde la belleza predomina en toda su extensión entonces este es el lugar ya que no sólo encontrarás naturaleza si no también historia, tradiciones y tranquilidad, es como un lugar idílico. Qué puedes hacer y ver en Siwa aquí te lo contamos:
Visitar la fortaleza Shali
Museo de la casa de Siwa
Templo del Oráculo
Colina de los Muertos
El baño de Cleopatra
Manantial de Fatnas
El gran mar de arena
Artesanía del Oasis de Siwa
La forma más segura de llegar es en transporte privado y con una agencia ya que se pasan varios puntos de seguridad y por lo alejado cuidas de ti y los que te acompañan.
4. Aswan, otra de las ciudades que no te debes de perder el Alto Egipto es Aswan ya que hay una infinita variedad de cosas por hacer además de que su gente sonriente y alegre te hará sentirte en casa y además querer bailar al ritmo de sus canciones, además que es una mezcla de todo un poco, palmeras, templos, arena el Nilo y más. Y lo mejor puedes ver lo siguiente una vez que estés ahí:
El Templo de Philae
La Alta presa
El Obelisco inacabado
Abu Simbel
La Isla Elefantina
Las Estelas de la isla de sehel
La Necrópolis Qbbet el Hawa
Isla kitchener
Jardín Botánico
Viaje en Faluca por el Nilo
Templo de Kalabsha
Beit el wali
Kertassi
Poblados Nubios
Templos de Horus en Edfu y Templo de Kom Ombo
Museo de Nubia
Y hay muchas cosas más, se puede llegar en avión, tren y autobús o desde Luxor en auto privado.
5. El Fayoum, Es un hermoso Oasis en el medio del desierto del Sahara aunque su belleza del mismo radica a que se encuentra conectado al Río Nilo de uno de sus ramales por lo que hay mucho que ver ya sea de valor natural e histórico tales como:
Lago Qarun
Villa Tunesina
Wadi El Rayyan
La Necrópolis de Hawara
Pirámide de Meidum
La forma más sencilla de llegar a él es por medio de auto privado.
¡Disfruta el viaje por los pueblos de Egipto y pregunta por nuestros tours en Vamos Viajando!