Invierno en Egipto: cómo pasar sus vacaciones
Invierno en Egipto: cómo pasar sus vacaciones. Egipto es conocido como un país caluroso, pero se sorprenderá si le decimos que puede hacer bastante frío durante el invierno para los estándares generales. ¡Te contamos todo sobre cómo disfrutar del invierno en Egipto de la mejor manera!
¿Cuál es la temperatura durante el invierno en Egipto?
El invierno en Egipto comprende los meses de noviembre a marzo, pero a veces puede sentir que la temperatura desciende a fines de octubre o hasta principios de abril. La capital, El Cairo, puede alcanzar los 5 grados Celsius por la noche y alrededor de 12 grados Celsius durante el día. Diciembre y Enero son los meses más fríos. Sin embargo, muchos visitantes de países más fríos estarían bien con eso. El sur de Egipto, por otro lado, todavía ofrece temperaturas más agradables, alrededor de 20 grados Celsius y días soleados. Por esta razón, muchos visitantes disfrutan de pasar tiempo en Luxor y Asuán.
¿Qué ropa usar para el invierno en Egipto?
En general, use siempre ropa modesta, incluso durante el verano. Recuerde que Egipto es un país en el que la mayoría de la población es musulmana. Para el invierno, debe empacar una chaqueta de lana, camisas de capas, ropa de lino o algodón, pijamas de invierno, zapatillas ligeras, calcetines abrigados, gorro y gafas para el sol. Pero a pesar de que es invierno, es posible que tenga la oportunidad de disfrutar de un baño de sol, especialmente en el sur de Egipto o en cualquiera de los centros turísticos. Por lo tanto, por si acaso, empaca tu bañador.
Luxor
Luxor, la antigua Tebas, concentra la mayor cantidad de templos y si quieres sumar visitas históricas a tu viaje esta es la mejor oportunidad. Aprovecha el buen tiempo, ni tan frío ni tan caluroso para explorar el máximo de templos que puedas.
Algunas de las atracciones que no te puedes perder son el Templo de Luxor, construido en 1400 a. C. y dedicado a Amón, y el templo gigante de Karnak. Karnak se considera en realidad una ciudad-templo porque es muy grande. Estuvo en constante construcción y el templo fue ampliado a lo largo de 2.000 años.
Si tiene curiosidad por saber cómo fueron enterrados los faraones durante el Reino Nuevo, tendrá la oportunidad de entrar en sus tumbas reales en el Valle de los Reyes. Lo mismo ocurre con las reinas del Valle de las Reinas. Y justo al otro lado del valle se encuentra el Templo de Hatshepsut, la faraona que hizo historia al encargar un templo de estilo único.
Y si aún quieres ver más templos, Luxor tiene más para mostrar. Medinet Rabu y Ramesseum, ambos templos de Ramsés II, le brindarán otras bellas vistas.
Si le apetece disfrutar del río Nilo, tome un barco para visitar los templos de Edfu y Kom Ombo, dedicados respectivamente a Horus y Sobek.
Deir el-Medina es el pueblo de los trabajadores que construyeron el Valle de los Reyes y es genial ver cómo vivía la gente en esa época. Y hablando de vida, Malkata, las ruinas del palacio de Amenhotep III pueden no ofrecer mucho para ver hoy en día, pero sigue siendo fascinante, lo mismo ocurre con las estatuas del faraón conocidas como Colosos de Memnon.
Por último, pero no menos importante, Luxor es el lugar adecuado para probar el famoso paseo en globo aerostático, las impresionantes vistas valen su precio hasta la última libra y no te arrepentirás. Ver los templos desde arriba, temprano en la mañana que te ofrece una vista única.
Aswan
Asuán promete una experiencia agradable. A unos 800 km de El Cairo, la ciudad de Nubia es un lugar tranquilo que ofrece un clima cálido durante el invierno. Es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, navegar en un bote felluca por el Nilo y visitar templos antiguos.
Ya sea que esté disfrutando de un crucero por el Nilo o no, Asuán ofrece suficientes atractivos para relajarse y entretenerse. Muchas atracciones se encuentran en islas, lo que significa que puedes hacer de tus viajes en barco por felluca una experiencia en sí misma.
Por ejemplo, debes visitar el hermoso Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis. Este templo fue uno de los últimos construidos en el Antiguo Egipto antes de los gobernantes griegos. Los Jardines Botánicos, en la isla Kitchener, son otro ejemplo de oportunidad de navegar combinada con disfrutar de la naturaleza. Este jardín cuenta con más de 400 especies botánicas de todo el mundo. Y aún explorando islas en Asuán, adorará el colorido pueblo nubio con casas pintadas de azul y formas geométricas.
Los nubios son maestros de la hospitalidad, la artesanía y hacen que los visitantes se sientan como en casa. Haz una visita al Museo Nubio para conocer más sobre ellos. Conozca la ciudad, camine por los mercados y explore el Obelisco Inacabado ubicado en la antigua cantera. Este monumento de 42 metros de altura habría sido el más alto del mundo si estuviera terminado. Si tiene curiosidad sobre la historia de la ciudad, vaya a la Alta presa de Aswan, ya que su construcción representó una solución para la inundación del Nilo.
Finalmente, no debe perder la oportunidad de visitar los Templos de Abu Simbel. Son unas 3 horas en coche desde Asuán, pero estas son, después de las Grandes Pirámides, la principal atracción turística de Egipto. El Templo de Ramsés II es un ejemplo del poder del faraón y el Templo de Nefertari no se queda atrás.