Hay todo tipo de festivales que nos rodean por el mundo y de muchas temáticas, si te gustan las plantas, auroras boreales, espectáculos de equinoccio, religiosos, o simplemente algo especial de ciertos países, es por ello que te dejamos una lista en la que podrás echarle un ojo a algún festival y en una de esas te acompañamos también.
Coachella
Es un festival de música más grande y reconocido del mundo, que se da en California en su famosa Noria, y ésto es porque durante 3 grandiosos días conviven a la paz de la música con ritmos indie, rock, rock alternativo, pop, hip hop y electrónica. Cada edición es famosa por su buen ambiente, por los vestuarios de las personas que asisten y sus maquillajes, además de la excelente fotografía que ahí se da, es por eso y más que no debes de perderte la oportunidad de ir una vez en tú vida
Yi Peng y Loy Krathong
En el mes de Noviembre justo en Tailandia se hace un festival autóctono en la ciudad de Chiang Mai ya que durante la luna llena se dan cita miles de personas con linternas de papel llamadas Khom Loi con la intención de venerar a Buda y llevar deseos de los presentes.
Además éste festival también coincide con el Loy Krathong el cual es celebrado en todo el país donde los Tailandeses realizan pequeños barquitos hechos de hojas de banano y dentro colocan diferentes elementos como incienso, velas, monedas y flores, colocándolos en el río para que se lo lleve la corriente creando una gran serpiente de luz y dando las gracias por todo lo vivido durante el año.
Abu Simbel Sun Festival
Abu Simbel en Egipto, cuenta con uno de los festivales más increíbles ya que por dos días al año los cuales caen en el mismo día curiosamente 22 de Octubre y 22 de Febrero los rayos del sol entran para iluminar las estatuas que se encuentran en el interior y que la otra parte del año se encuentran en oscuridad
Se construyó a instancias de Ramsés II en el siglo XIII a.C. De hecho, según la tradición, las fechas corresponden a su ascenso al trono y a su cumpleaños. Al amanecer, los rayos iluminan el rostro de la estatua del faraón durante unos 20 minutos. La luz también llega a las estatuas de Amón-Ra, rey de los dioses, y Ra-Horakhty, el dios del sol. Otra cosa curiosa que se observa durante éste fenómeno solar es que el Dios Ptah permanece en la oscuridad el cuál se le conoce como el Dios de la magia o creador del universo en la cosmogonía de Memphis.
Diwali
Es un festival lleno de luces, el cual se celebra a mediados de Octubre y de Noviembre en la India, con la finalidad de demostrar el triunfo del bien sobre el mal, aunque en cada ciudad lo interpretan de manera diferente puede ser también el conocimiento sobre la ignorancia o la luz sobre la oscuridad.
En cada pueblo y ciudad se pueden mirar muchas linternas pequeñas de barro que les llaman diyas y varias exhibiciones de flores, festejos, música en vivo, fuegos artificiales y gente dándose regalos, éste festival dura 5 días, pero todo lleno de diversión.
Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Capadocia
Este festival de Turquía es muy especial y es debido a que se celebra cada día, sobre las famosas chimeneas de las hadas y se considera como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Muy temprano antes de amanecer se concentran cientos de globos aerostáticos que se van inflando a la par, si bien el sonido es fuerte, la sensación al estar ya volando es indescriptible y con unas bellas vistas de Capadocia increíbles, pero si eres del tipo que te da miedo las alturas aún así puedes verlos volar desde las cafeterías locales dando ese majestuoso mirador de globos aerostáticos con sus múltiples colores y unas fotografías para Instagram envidiables.
Tomorrowland
Todo aquel que se considere amante de la música electrónica conoce y quiere ir a este gran festival el cual es celebrado de manera anual en Bélgica. Y es que se destaca por la genialidad de sus escenarios, temáticas de fantasía y por supuesto la música electrónica, ni que decir de la pulsera que te entregan ya que va a siempre se inspiran en el tema que haya para ese año ya bien puede que sea un cofre para hadas, un teatro de títeres o una misteriosa máquina del tiempo, en éste lugar todo puede pasar.
Festival de Atenas y Epidauro
En cada uno de los veranos por más de 50 años en Grecia, se ha dado lugar éste impresionante festival y es que grandes artistas han formado parte del mismo tales como de la talla de Pavarotti.
Qué decir del festival que fue en el 2022, con más de 2000 artistas, múltiples espacios culturales en los cuales cada uno tiene una forma de expresión distinta en todas las modalidades del arte, tales como la danza, música, oratoria, debates, teatro, y mucho , mucho más. Quedarás impactado y además podrás disfrutar después de la ciudad de Atenas y las hermosas playas en las islas Griegas.
Carnaval de Río de Janeiro
En los meses de Febrero y Marzo en Río de Janeiro, Brasil, hace su llegada el carnaval y antecede a la Semana Santa, donde se da rienda suelta a un sin fin de espectáculos llenos de música y color con desfiles infinitos y regalos que van dando a los espectadores en su paso.
Festival de Gnaoua en Essaouira
Un festival que une a muchos músicos del mundo esencialmente en Gnaoua y se caracteriza porque se basa en la música, danza y ritos religiosos bereberes, africanos y árabes los cuales dan un toque hermoso y exótico. Por cuatro días se llena de eventos por toda la ciudad en 20 lugares diferentes al aire libre.
Gracias a éste festival nació el proyecto OMMA (Ouled Mogador Music Action), diseñado por el propio festival, que busca que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para trabajar como profesionales técnicos en la industria musical.
Además de haberse convertido en un puente entre África y Europa y una conexión con América y Asia. El ambiente que se vive como la música en los callejones y playas, cafés y plazas, y especialmente en las dos puertas principales de la medina, donde se instalan enormes escenarios para que, a la caída del sol, el público asistente se deje llevar por la fiebre gnaoua. Además también demuestra al mundo que la cultura no conoce fronteras, y que cualquier ritmo, por diferente que sea de otro, forma parte de algo más grande, que trasciende a la persona y le hace vibrar en sintonía con los demás.
Día de los Muertos
Un festival que se lleva en México en todo el país entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, y tiene como iniciativa reunir a las familias para recordar a los que ya fallecieron, pero en lugar de hacerlo con tristeza los recuerdan con altares, colores, oraciones y mucha alegría, es el enlace entre los vivos y los muertos.
Las ofrendas (altares) se construyen tanto en espacios públicos como en casas particulares y, a menudo, están ricamente decoradas con, caléndulas (la flor de muerto como se les conoce), velas, calaveras de azúcar con los nombres de los difuntos, los platillos favoritas del difunto, fotografías de los seres, queridos, su bebida favorita, sal, agua y todo lo relativo al mismo, las cuales le dan la bienvenida a los que los visitan del más allá.
Además algunas regiones tienen bailes de disfraces, comidas especiales, algunas otras sacan a los muertos los limpian y los dejan nuevamente para visitarlos el siguiente año, otros tantos limpian las tumbas pasan las noche entre tumbas con luces y muchas flores de colores.