christmas_small_tree christmas_large_tree
christmas_small_tree christmas_large_tree
chrismas_snow_man_icon

¡Celebra una Navidad única en Egipto!

11 Razones por las que deberías viajar a Egipto

21 January
11 razones por las que deberías viajar a Egipto

RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS VIAJAR A EGIPTO

Egipto es un país espectacularmente hermoso lleno de extraordinarias  joyas culturales. Un país que he tenido la suerte de conocer y marcar en mi lista de deseos. Hay TONELADAS de razones por las que deberías visitarlo, pero aquí hay 11 de ellas.

Contempla las pirámides de Giza.

La primera visita obligatoria, ¿Verdad?. El atractivo inicial para muchos turistas en Egipto es ver las pirámides de las que todos aprendimos mientras estábamos en la escuela primaria. Y en mi opinión, no decepcionarían a nadie ya que ¡son espectaculares! La Gran Pirámide de Giza (la más grande de las tres) es la más antigua y es la única de las "Siete Maravillas del Mundo Antiguo" que todavía está en pie.

Juega Kissy-Face con la esfinge.

También se encuentra en la misma zona de Giza, cerca de las pirámides, la Gran Esfinge.  La esfinge es la escultura monumental más antigua que se conoce y en general, se cree que se construyó alrededor del año 2520-2494 a. C. Puedes pagar un pequeño precio y hacer que un talentoso local te haga la famosa foto de besar a la Esfinge que no puede faltar en tus memorias, además de admirarle.

Disfrute de la deliciosa cocina egipcia.

¡La comida egipcia me pareció fantástica! Me encantaba el kebab de cordero (son básicamente brochetas de carne picada), el baba ghannoug (una pasta para untar hecha con berenjena y pasta de sésamo), la kofta (albóndigas de res), la dolma (hojas de parra rellenas), el shawarma (carne desmenuzada en una pita) e incluso el mahashi hamam (paloma asada rellena de arroz y hierbas) ¡No digas que no, hasta que la hayas probado!.


11 razones por las que deberías viajar a Egipto

Busca tesoros en Khan al-Khalili.

El mercado de Khan al-Khalili en El Cairo es uno de los bazares más grandes de Oriente Medio y está lleno de hermosas artesanías de cobre y otros materiales, especias, alabastro, plata y perfumes. El "Khan", como se le llama a menudo, puede ser mi favorito de todos los mercados y bazares que he visitado durante mis viajes. Si tiene un ojo perspicaz y es un buen negociador, puede encontrar grandes ofertas en productos de buena calidad.

Ve a la playa y zambúllete en el Mar Rojo.

¿Necesitas un descanso del calor y el turismo? Si busca relajación y un gran respiro, diríjete a la Riviera del Mar Rojo de Egipto. El área está repleta de resorts de playa y rebosa de lujo de cinco estrellas, deportes acuáticos, tiendas, entretenimiento y más.

Admire las antigüedades en el Museo Egipcio.

Mientras esté en El Cairo, explore la deslumbrante colección del Museo Egipcio. ¿Dónde más puedes ver en persona la máscara dorada y las momias del rey Tutankamon? Lea más sobre las 5 principales visitas obligadas en el Museo Egipcio aquí.

Descanse, relájese y navegue por el río Nilo.

Normalmente no soy una persona de "cruceros", pero disfruté mucho de mi crucero de tres noches por el río Nilo viajando de Asuán a Luxor. Además de obligarme a relajarme y reducir un poco la velocidad, el paisaje desde el barco era fantástico y cambiaba constantemente. 
En un momento, el barco pasaba a la deriva entre el exuberante follaje de la jungla y al siguiente se miraba a un árido desierto lleno de camellos espectácular. Desde la cubierta del barco, verá a hombres egipcios arando sus campos y mujeres lavando sus platos en el río, vistas que aparentemente no han cambiado desde hace cientos de años.


11 razones por las que deberías viajar a Egipto

Explore templos, templos y más templos.

Después de las pirámides, la razón principal por la que la mayoría de los turistas visitan Egipto es para viajar en el tiempo (o pretender ser Indiana Jones) mientras exploran los templos antiguos del país. Los templos están llenos de interesantes tallados, pinturas y jeroglíficos. ¡Mi favorito fue el que se muestra arriba de una mujer dando a luz, como si hubiera sido tallado hoy en día.

Tome un paseo en faluca al atardecer en Asuán.

Una faluca es un pequeño velero de madera tradicional egipcio, también es posible realizar un recorrido en una faluca que dura varios días; sin embargo, recomendaría tomar una o dos horas de crucero al atardecer mientras esté en Asuán. El viaje es una experiencia hermosa y memorable.

Experimente el estilo europeo de Alejandría.

Alejandría fue el lugar de vacaciones de los europeos ricos en la década de 1930. Aunque la ciudad ya pasó de su época dorada vale la pena la visita y por mucho.   Alejandría es una visita interesante ya que la ciudad tiene un ambiente extremadamente diferente al de otras ciudades egipcias. Te sentirás transportado al pasado mientras paseas por las calles bordeadas de hermosos edificios de estilo europeo, aunque ya en ruinas la mayoría debido al paso del tiempo.

Mézclate y convive con gente amigable.

Desafortunadamente, parece que a veces los hombres egipcios tienen mala reputación en los medios occidentales. En mi experiencia, todos los egipcios que conocí fueron amables y serviciales. Viajaba con otras tres mujeres rubias estadounidenses, así que ¿atraímos la atención y los ocasionales "gritos de gato y halagos" (incluso cuando vestíamos de manera extremadamente modesta)? Sí, por supuesto. Pero experimenté mucho más de este tipo de "atención" mientras viajaba por España, Italia y Grecia que mientras estaba en Egipto, en general me daban más respeto que de la fama que se les da.

Un día en particular, mis amigos y yo nos encontrábamos perdidos en las profundidades del tradicional distrito islámico de El Cairo, cuando finalmente pudimos localizar una vía principal y tomar un taxi, intentamos comunicarnos con nuestro hotel para darle la dirección al taxista, ya que él no hablaba inglés  y nosotros no hablamos árabe, sin éxito alguno. 
Del mismo modo, no pudimos mostrarle la tarjeta de presentación de nuestro hotel ya que estaba en inglés y él solo leía árabe. Mostrarle la ubicación en el mapa tampoco pareció ayudar; además de la barrera del idioma, El Cairo es una ciudad enorme y en expansión. 

Después de unos minutos de tratar desesperadamente de comunicarse con él, una multitud de más de 10 extraños se había acumulado a nuestro alrededor, ¡todos ellos tratando de ayudar a indicarle al conductor dónde estaba nuestro hotel! (Como se captura en la foto sincera "encantadora" de arriba tomada por uno de mis compañeros de viaje). A través de un juego de charadas y con la ayuda de algunos traductores locales ingeniosos y amigables, finalmente logramos regresar a nuestro hotel sanos y salvos.


¡No esperes más! Empieza a planificar tu viaje a Egipto y Explora su rica historia y cultura hoy mismo.