RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS VIAJAR A EGIPTO
Egipto es un país espectacularmente hermoso lleno de extraordinarias joyas culturales. Un país que he tenido la suerte de conocer y marcar en mi lista de deseos. Hay TONELADAS de razones por las que deberías visitarlo, pero aquí hay 11 de ellas.
Contempla las pirámides de Giza.
La primera visita obligatoria, ¿Verdad?. El atractivo inicial para muchos turistas en Egipto es ver las pirámides de las que todos aprendimos mientras estábamos en la escuela primaria. Y en mi opinión, no decepcionarían a nadie ya que ¡son espectaculares! La Gran Pirámide de Giza (la más grande de las tres) es la más antigua y es la única de las "Siete Maravillas del Mundo Antiguo" que todavía está en pie.
Juega Kissy-Face con la esfinge.
También se encuentra en la misma zona de Giza, cerca de las pirámides, la Gran Esfinge. La esfinge es la escultura monumental más antigua que se conoce y en general, se cree que se construyó alrededor del año 2520-2494 a. C. Puedes pagar un pequeño precio y hacer que un talentoso local te haga la famosa foto de besar a la Esfinge que no puede faltar en tus memorias, además de admirarle.
Disfrute de la deliciosa cocina egipcia.
¡La comida egipcia me pareció fantástica! Me encantaba el kebab de cordero (son básicamente brochetas de carne picada), el baba ghannoug (una pasta para untar hecha con berenjena y pasta de sésamo), la kofta (albóndigas de res), la dolma (hojas de parra rellenas), el shawarma (carne desmenuzada en una pita) e incluso el mahashi hamam (paloma asada rellena de arroz y hierbas) ¡No digas que no, hasta que la hayas probado!.
Busca tesoros en Khan al-Khalili.
El mercado de Khan al-Khalili en El Cairo es uno de los bazares más grandes de Oriente Medio y está lleno de hermosas artesanías de cobre y otros materiales, especias, alabastro, plata y perfumes. El "Khan", como se le llama a menudo, puede ser mi favorito de todos los mercados y bazares que he visitado durante mis viajes. Si tiene un ojo perspicaz y es un buen negociador, puede encontrar grandes ofertas en productos de buena calidad.
Ve a la playa y zambúllete en el Mar Rojo.
¿Necesitas un descanso del calor y el turismo? Si busca relajación y un gran respiro, diríjete a la Riviera del Mar Rojo de Egipto. El área está repleta de resorts de playa y rebosa de lujo de cinco estrellas, deportes acuáticos, tiendas, entretenimiento y más.
Admire las antigüedades en el Museo Egipcio.
Mientras esté en El Cairo, explore la deslumbrante colección del Museo Egipcio. ¿Dónde más puedes ver en persona la máscara dorada y las momias del rey Tutankamon? Lea más sobre las 5 principales visitas obligadas en el Museo Egipcio aquí.
Descanse, relájese y navegue por el río Nilo.
Normalmente no soy una persona de "cruceros", pero disfruté mucho de mi crucero de tres noches por el río Nilo viajando de Asuán a Luxor. Además de obligarme a relajarme y reducir un poco la velocidad, el paisaje desde el barco era fantástico y cambiaba constantemente.
En un momento, el barco pasaba a la deriva entre el exuberante follaje de la jungla y al siguiente se miraba a un árido desierto lleno de camellos espectácular. Desde la cubierta del barco, verá a hombres egipcios arando sus campos y mujeres lavando sus platos en el río, vistas que aparentemente no han cambiado desde hace cientos de años.