Si ya haz tomado la decisión de comprar tú billete de avión y uno de tus destinos en la lista es Egipto por supuesto que hay 10 maravillosos templos de Egipto que queremos recomendarte para que no te pierdas su grandeza y además los apuntes para ver todo lo que te depara de ellos:
1- Templo de luxor:
Actualmente está localizado en Luxor y fue construido en el año 1400 y 1000 A.C. por quienes fueran los faraones de entonces Amenhotep III y Ramsés II en la llamada Tebas de entonces, aunque después varios faraones y hasta los romanos aportaron construcciones dentro del mismo ¡imagínate su magnitud!. Puedes llegar en avión, tren o autobús desde la ciudad de El Cairo.
2- Templo de Horus:
También conocido como el Templo de Edfú ubicado en la parte occidental del Nilo entre las ciudades de Luxor y Aswan y construido por Apolinópolis Magna fue dedicado a los dioses de Horus y Apolo, la primera impresión es el mural que tiene en la entrada y de ahí en adelante lo único que queda es admirar, sus salas, columnas y el naos o cámara tallada completamente en granito, no te lo debes de perder. Se puede llegar en tren, normalmente lo incluyen los cruceros por el Nilo y en autobús.
3- Templo de Kom Ombo:
Éste templo fue construido para adorar a los dioses Sobek y Haroeris aunque una parte de su construcción fue dañada por los coptos para utilizarlo como una iglesia y otra parte por terremotos no ha perdido su grandeza no debes perderte el Nilómetro del templo y el museo de los cocodrilos que alberga muchas piezas encontradas en éste templo de Kom Ombo.
4. Templo de Dandara:
Un templo de los templos de Egipto dedicado a la Diosa del Amor ni más ni menos que a Hathor y aunque aparentemente parece pequeño la verdad esque tiene 9 complejos a visitar y que si hacemos el conteo completo son 25, además de estelas dedicadas a la diosa también vas a encontrar grabados ptolomaicos donde se ve a nada más y nada menos que Cleopatra VII y ojo un tip pregunta si puedes subir al techo que ahí encontrarás un gran tesoro.
5. Templo de Karnak:
Éste hermoso templo de Karnak fue construido entre el 2200 y 360 a.C por varios faraones ya que es inmenso y está dedicado al Dios Amón tiene un pasillo flanqueado d e esfinges con cabeza de carnero que fueron construídos con la finalidad de ser los guardianes, lo más impresionante de éste templo es su altura y hasta un muro de 12 metros construído en su interior, imagina qué maravilla te vas a encontrar al visitarlo. Un extra tip no te pierdas el hermoso espectáculo de luz y sonido que está hermoso y además te muestra la historia de manera muy sencilla.
6. Templo de Abydos:
Su nombre como el que le conocen los arqueólogos es templo funerario de Seti I pero para los visitantes con decir Templo de Abydos es suficiente y ésto se debe a que Seti I fue el encargado de construir, éste templo es famoso porque en sus paredes enlista una cantidad de 76 faraones de la dinastía, con una forma de L y hermosos relieves no debes perderte cada detalle en el.
7. Templo de Hatshepsut:
Fue construido por nada más y nada menos que la reina faraona Hatshepsut y es un templo que muestra el esplendor de tan hermosa faraona que trajo paz a las tierras egipcias y mucha riqueza durante su reinado con sus 3 terrazas con columnas es un lugar imperdible por supuesto en tú lista de visitas de los templos de Egipto.