Actividades que debes hacer en Dubai
Dubái es una ciudad de contrastes: desde la tranquilidad del desierto hasta el ajetreo de la ciudad, ¡hay tanto para ver y hacer!. Gracias a su ubicación en el centro de tantas rutas internacionales de larga distancia, Dubái es la ciudad de escala perfecta para disfrutar durante unos días, así que si estás de paso, ¡aquí tienes algunas de las mejores cosas que hacer en la ciudad!
Lo primero que viene a la mente de todo el mundo cuando piensa en Dubái es el lujo y la ola de récords que ha tenido durante la mayor parte de un siglo. Pero, cuando llegues, sabrás que es mucho más que eso.
Dubái es una mezcla ecléctica de desiertos vastos e inexplorados, exuberantes tierras de cultivo, rascacielos altísimos y playas de arena blanca. Hay más cosas que hacer en Dubái de las que puedas imaginar.
Cosas que hacer en Dubái: una lista completa de diversión y aventuras en Dubái:
1. Burj Khalifa: estar en la cima del mundo
Burj Khalifa es la estructura artificial más alta del mundo y un hito emblemático de los Emiratos Árabes Unidos. Desde las plataformas de observación en la parte superior de la torre, se puede presenciar todo el esplendor del centro de Dubai. Las plataformas de observación "At the Top" en el piso 124 y el recién inaugurado "At the Top Sky" en el piso 148 que atraen a una gran multitud de visitantes todos los días. Un derroche de récords guinnes siguió a la finalización del Burj Khalifa en 2009.
La tarifa de entrada a las plataformas de observación depende de la hora del día que elija. Un número sorprendente de visitantes se congrega en las primeras horas de la mañana y en la puesta del sol, aunque los boletos cuestan más durante estas horas. Ya sea que desee ver la ciudad a plena luz del día o el crepúsculo del cielo nocturno, quedará impresionado por el panorama desde 555 m sobre el suelo. Se dice que para las personas en la cima del Burj Khalifa, la puesta de sol ocurre cuatro minutos más tarde que para las que están en el nivel del suelo.
Todo el edificio tiene 830 m de altura, casi tres veces más alto que la Torre Eiffel. La punta se puede ver desde una distancia de hasta 95 km si el clima lo permite.
2. Safari por el Desierto: un viaje aventurero en el tiempo
La mayoría de las otras cosas que hacer en Dubai se encuentran en las ciudades. Eso es lo que hace que un safari por el desierto sea diferente de todo lo demás. Es la única forma de explorar de cerca las dunas árabes. El safari le permitirá descubrir las tradiciones olvidadas de los árabes que viven en el desierto.
Safari también tiene algo bajo la manga para saciar a las almas intrépidas. El paseo por las dunas en un todoterreno 4 × 4 se puede describir mejor como un paseo en montaña rusa a través de las dunas del desierto. Las altas dunas rojas del desierto de Lahbab son el lugar perfecto para un paseo por las dunas. Pero también se lleva a cabo en el desierto de Margham.
El emocionante viaje dura media hora con algunas paradas para tomar fotos de la puesta de sol en el medio y una parada cerca de las dunas más altas para probar el sandboard. El sandboard es la versión desértica del esquí sobre hielo.
Antes del atardecer, las actividades del desierto terminan y el convoy se traslada al campamento beduino. El resto de la diversión se lleva a cabo en este campamento en el desierto de estilo tradicional. Incluye oportunidades para hacerse un tatuaje de henna, vestirse con atuendos emiratíes, tomar una foto con el Halcón y andar en cuatrimoto.
Luego, cuando cae la noche, el campamento se anima con bailes folclóricos tradicionales y una deliciosa cena buffet de barbacoa. Todo el viaje de safari por el desierto dura de 6 a 7 horas y lo sumerge en el aura del desierto todo el tiempo.
3. Viaje en crucero en Dhow por el puerto deportivo de Dubái
Una cena de crucero en un barco en la Marina es el viaje romántico a través de las aguas cristalinas de Marina Canals en medio de edificios altos y glamour y brillo. El tradicional crucero Dhow árabe, hecho de madera tiene dos cubiertas, la inferior con aire acondicionado y la cubierta superior al aire libre.
La cubierta superior te permitirá disfrutar del aire y mirar a la gente que te saluda desde los pasillos a través del canal y los rascacielos que desafían la gravedad que bordean Marina. Las grandes ventanas en la cubierta inferior aseguran la diversión de hacer turismo para aquellos que prefieren una experiencia con aire acondicionado.
El viaje ofrece comida deliciosa a partir de las bebidas de bienvenida y Gahwa que se sirven tan pronto como los invitados se sientan a bordo. Luego se abrirá el piso para el buffet cinco estrellas de cocina intercontinental.
Junto con todo lo demás, la actuación en vivo de una bailarina de Tanoura iluminará la velada. La danza Tanoura, que se originó en Egipto hace siglos, siempre la realiza un bailarín. Su falda larga y colorida forma patrones asombrosos mientras el bailarín gira de principio a fin.
4. Canal de agua de Dubai
Inaugurada a finales de 2016, esta es la adición más importante de los últimos años a la lista de atracciones frente al mar de Dubái. Se gastaron 2.700 millones de AED para construir el canal de 3,2 km que pasa por el centro de la parte más transitada de la ciudad. El canal incluso corta Sheikh Zayed Road antes de llegar al Golfo Pérsico.
El paseo marítimo tiene una pista de jogging y un carril bici de 12 km. Este lugar es perfecto para una salida romántica por la noche. Sin embargo, es posible que no desee visitar aquí cuando el sol está muy alto. Además, después de la puesta de sol, todo el paseo marítimo y los puentes que cruzan el canal se ahogan en luces.
Los lados del puente Sheikh Zayed Road tienen una cascada mecánica, que nuevamente está empapada de luces púrpuras. Esta cascada hace uso de sensores para dar paso a los barcos y transbordadores que se mueven por debajo del puente.
Dubai Water Canal ha cambiado la faz de Business Bay para siempre. A diferencia de todos los demás puertos deportivos, este se encuentra en el centro de un concurrido centro de la ciudad. Para Dubai, esto presenta una inmensa oportunidad para grandes desarrollos.
En los próximos años, el paseo marítimo será testigo de un crecimiento asombroso con 80.000 metros cuadrados de espacio planeado para entretenimiento y vivienda.
El canal se ve impresionante por la noche. Las farolas a lo largo del canal funcionan con paneles solares que cargan las baterías durante las horas del día. Todos estos postes de luz tienen estaciones de carga y wifi. Hay algunos puentes para cruzar; uno de ellos se parece al puente Golden Gate en San Francisco.
5. Dubai Mall: razones más que suficientes para comprar
Como casi todos los demás superlativos, el centro comercial más grande de los Emiratos Árabes Unidos está en Dubai. Ubicado a los pies del Burj Khalifa y que abarca un área equivalente a cincuenta campos de fútbol, Dubai Mall casi califica como una ciudad en sí misma. El centro comercial atrae más visitantes al año que Los Ángeles o Nueva York.
Hay todas las cosas locas dentro del centro comercial. Incluso un auténtico esqueleto de dinosaurio. Si lo desea, puede pasar un año y medio navegando por esos cientos y cientos de tiendas.
Dubai Mall alberga un poco más de 1200 tiendas. Muchos de los cuales están dedicados a la joyería en oro. Y en el último piso encontrarás a Kidzania.
6. JBR y Dubai Marina: donde el este se encuentra con el oeste
Marina es una ciudad de canales artificiales situada a lo largo del Golfo Arábigo, con el estilo de Venecia. Pero los edificios aquí se elevan hacia el cielo. La mayoría de los edificios aquí tienen al menos 300 metros de altura. Hay muchas proezas arquitectónicas en toda la ciudad del agua. La torre cian se destaca por su construcción retorcida.
Un paseo de 7 kilómetros recorre la longitud del canal. Aunque miles de personas vienen aquí todos los días, las amplias pasarelas no hacen que parezca abarrotado. Marina Walk está hecho para ser explorado a pie.
Innumerables restaurantes y establecimientos de marca adornan todo el paseo. Marina Walk es un mercado exclusivo con marcas de ropa de lujo y restaurantes internacionales. Si está aquí los fines de semana, diríjase hacia la avenida adoquinada para echar un vistazo a las actuaciones callejeras.
The Beach es otro centro comercial al aire libre en Marina. Pero está en la playa cerca de JBR. Aunque no es tan extenso como el mercado en el paseo marítimo, The Beach tiene un ambiente alegre al estar al lado del mar. La isla Blue Waters y la imponente Ain Dubai, la noria más alta del mundo, se pueden ver desde la playa de Marina.
7. Dubai Frame - Imagen perfecta
Una adición reciente a la lista de maravillas arquitectónicas de Dubai es el Dubai Frame. El que agrega un tinte dorado al horizonte de la ciudad. La torre está ubicada en Zabeel Park, dividida entre el Viejo y el Nuevo Dubai.
El hito en forma de marco de fotos es, de hecho, dos torres de 150 metros de altura cada una conectadas por un puente de 93 metros de largo. El exterior del marco está cubierto con un revestimiento de acero inoxidable de color dorado como un retroceso al auge de Dubai como un centro comercial de oro.
El entrepiso del marco muestra el pasado de Dubai al entrar. Con el uso de neblina, proyectores y pantallas, la galería explica los humildes comienzos de Dubai. Puede ver los horizontes en expansión a medida que asciende a través de las ventanas de vidrio del ascensor desde el entrepiso hasta el Skydeck.
En el Skydeck, los dos lados del marco nos brindan dos perspectivas completamente distintivas de Dubai. A un lado está el Viejo Dubai, que incluye Karama, Bur Dubai y Deira. A lo lejos, se puede ver el arroyo por excelencia serpenteando en medio de edificios de poca altura.
En el otro lado está el nuevo Dubai con la amplia y concurrida Sheikh Zayed Road y el icónico Burj Khalifa elevándose hacia el cielo en el centro de Dubai. Deberías intentar caminar sobre el puente de vidrio que induce a la acrofobia, es de temerarios cruzarlo.
Hay otro museo en el entrepiso, pero esta vez en su camino de regreso y también este es sobre el futuro de Dubai equipado con presentaciones de Realidad Aumentada de última generación.
8. Palm Jumeirah: una isla increíble
¿Quién hubiera pensado en la idea de construir una isla en forma de palmera? Pero Dubai lo hizo. Son así de ingeniosos y no solo eso, sino que también la convirtieron en la isla artificial más grande jamás construida. Tan grande que incluso se puede ver desde el espacio.
Palm Island (o Palm Jumeirah) es un centro de lujosas residencias y hoteles privados. Hay más de 30 hoteles solo en esta isla. El más destacado entre estos hoteles es el Atlantis.
Puede abordar un monorriel desde la estación cercana a la ciudad de Internet ubicada en la base del maletero del Palm. El monorriel lo llevará a la media luna al final de Palm Island y ofrecerá un breve recorrido visual de la isla.
Las lagunas de la isla son un gran lugar para navegar. Las playas de arena blanca en la palma son un destino de deportes acuáticos para los buscadores de aventuras. Un paseo marítimo de once kilómetros se extiende a lo largo de la costa detrás del Atlantis. Este malecón está repleto de camiones de comida y puestos de souvenirs. Bebe una taza de café bajo la sombrilla sintiendo la brisa del mar.
9. Mercado de oro - Ciudad de oro
Es el famoso Gold Souk de Dubai (Souk es el término árabe para el mercado) lo que le valió a Dubai el nombre de "Ciudad del Oro" y con razón. Gold Souk se encuentra en Deira, cerca de la plaza Baniyas. El mercado del oro ha sido una gran atracción durante años, atrayendo a personas de todo el mundo a comprar oro, diamantes y joyas a bajo precio.
Incluso si no planeas comprar nada, definitivamente deberías visitar el zoco resplandeciente. Camine por los callejones con el brillo dorado que se refleja en cada escaparate.
Los precios del oro en Gold Souk se encuentran entre los más bajos del mundo. Uno de los joyeros del zoco alberga el anillo más grande del mundo, Najmat Taiba (Estrella de Taiba), que pesa la friolera de 64 kg. Se exhibe detrás de una ventana de vidrio para que los turistas se tomen fotos.
Además del oro, encontrará plata, piedras preciosas y semipreciosas y joyas de una belleza impresionante.
10. Paseo en globo aerostático - Por encima del mundo tan alto
Para ver Dubái o la totalidad de los Emiratos Árabes Unidos desde una nueva perspectiva, navegue por las impresionantes vistas del desierto.
Dependiendo de su preferencia y el clima, el momento perfecto para estar alto en el cielo es durante el amanecer o el atardecer. ¿Qué le gustaría apreciar más? ¿Nuevo amanecer o fantástico anochecer?.
Para la sesión del amanecer, el viaje comienza temprano en la mañana porque tienes que estar en el cielo cuando se pone el sol naciente.
El globo plano debe inflarse antes de que esté listo para transportar pasajeros. Un globo puede llevar de 4 a 8 personas dependiendo de su tamaño y tipo. Todos a bordo deben abrocharse el cinturón y ponerse en cuclillas antes del despegue.
Con unas pocas explosiones más de llamas, el globo se eleva pulgada a pulgada al principio y gana impulso gradualmente.
Junto con los pasajeros, está el jinete residente en el globo: el halcón. Cuando el globo alcanza el cenit, el halcón se deja volar libremente. La vista del magnífico pájaro yendo y viniendo de la canasta despertará el asombro y la curiosidad de los jinetes. Mirando hacia abajo desde lo alto, puede ver el desierto lleno de animales, pájaros y vegetación desértica. El viaje dura una hora.
11 - Admira las 140 especies diferentes que hay en el Acuario y Zoológico Submarino de Dubai
Situado en el piso principal del extenso Dubai Mall, el Dubai Aquarium alberga 33.000 animales marinos diversos, que abarcan desde cocodrilos hasta peces tropicales. La "Experiencia del investigador" lleva a los huéspedes entre bastidores del Observatorio submarino, mientras que la "Experiencia del explorador" incluye un recorrido en barco con fondo de cristal. Si eres lo suficientemente valiente, ¡incluso puedes nadar con rayas y tiburones!
Para obtener el mejor rendimiento por su dinero, obtenga un boleto que combine el acuario con un viaje hasta la plataforma de observación del Burj Khalifa.