Las mejores playas de Turquía para disfrutar del verano
Tocan las vacaciones escolares o de trabajo y que mejor para cambiar de la rutina y aires que yendo a Turquía, y por supuesto disfrutar de sus playas con múltiples opciones que nos brindan las mismas, acá te dejamos las 5 mejores playas para que disfrutes el verano en todo su esplendor y llegues a casa con ese bronceado espectacular y sobre todo muy relajado.
1. Blue Lagoon, Ölüdeniz
Ésta hermosa playa se encuentra en el punto exacto donde se unen el Mar Egeo y el Mediterráneo, con aguas azules de diferentes tonalidades que con la isla que queda de fondo hace lucir el panorama aún más, no dejes de usar el parapente, kayak o subirte a las motos acuáticas. Aunque la entrada al parque se cobra puedes ir y regresar varias veces al día por el mismo costo. Ahora que si eres más de disfrutar descansando el agua no lleva oleaje por lo que podrás ducharte en ella sin problema y rentar una sombrilla y una silla o que mejor una hamaca para tú descanso posterior eso sí utiliza zapatos para el agua porque la playa es un poco rocosa y puede molestar un poco.
2. Cleopatra’s Beach, Alanya
Éste lugar es legendario y sí debe su nombre a la legendaria Reina de Egipto, con su agua tibia, arena fina y de color oscuro, cuanta con renta de sombrillas y asientos de playa pero también puedes rentar hamacas, no se recomienda mucho para niños pequeños ya que después del lado rocoso se vuelve bastante profunda, se pueden hacer varios deportes acuáticos como el parapente, motos acuáticas, skii acuático, además de ver un hermoso atardecer con la puesta de sol, montañas y un castillo que se divisa a lo lejos. También cuenta zona baños y duchas y si apetece una zona de comida a buenos precios para tomar comida local.
3. Patara Beach, Gelemiş
Una playa de aproximadamente 12 km lo cual la hace bastante larga y hermosa para caminar ya que cuenta con arena muy fina de color dorado, además de que no es tan profunda y el oleaje no es tan fuerte por lo que pueden estar los pequeños jugando en las orillas eso sí a la vista de los padres. Tiene un costo de 80 Liras Turcas aproximadamente, además con un poco de suerte verás tortugas poner sus huevos en la playa y lo mejor de todo que también te incluye ver las ruinas que en ella se encuentra, no debes perderte ésta hermosa playa
4. Cirali Beach, Kemer
Si lo tuyo es evitar las masas, éste es el lugar ya que no sólo tiene una playa acogedora con hermosos colores, vista a la montaña y hermosos atardeceres sino que también hasta en temporada alta no se le ve con mucha gente y las sillas y sombrillas son gratuitas para sus visitantes, eso si lleva zapatos para meterte ya que es se vuelve pedrosa y así evitas lastimarte con las rocas pero no te decepcionará la temperatura de ésta que es perfecta. Aunque no cuenta con servicio de baños puedes rentar algún bungalow cercano o estar en un hotel de los que están muy cercanos a ésta.
5. Kaputaş Beach, Kaş
Una hermosa playa entre acantilados con todos los servicios a la mano (baños, sillas, sombrillas, restaurantes, etc.), es muy visitada por lo que si llevas auto te recomendamos llegar muy tempranito para tomar un lugar, la arena es muy blanca y el color del agua es azul turquesa. Si no eres muy abierto de mente procura evitar la parte nudista ya que podrías llevarte una sorpresa, la entrada tiene un costo aproximado de 80 Liras Turcas pero los baños son gratuitos.
¡Pregunta ya por nuestros viajes a Turquía con Vamos Viajando!