christmas_small_tree christmas_large_tree
christmas_small_tree christmas_large_tree
chrismas_snow_man_icon

¡Celebra una Navidad única en Egipto!

Que hacer en Estambul

29 May

Viajar a Turquía y en especial a la ciudad de Estambul que por cierto es la ciudad más grande de Turquía y en un pasado se le llamó Constantinopla y Bizancio, además se encuentra dividida en dos partes las cuales una de ellas se encuentra en Asia y la otra parte en Europa, así que literal estarás en dos continentes de una cuando lo visites, pero ¿Qué deberías de ver cuando estés ahí?, te dejo una lista de 7 lugares a visitar que no debes perderte:


  1. La Santa Sofía.   Lo primero que notarás en tú visita son las transformaciones que ha tenido y no es por menos ya que inicialmente solía ser una basílica ortodoxa, posteriormente una mezquita islámica, un museo y actualmente nuevamente funciona como una mezquita islámica, y ¿vaya que ha cambiado un poco no?, lo primero que debes de saber es que los Lunes se encuentra cerrada por tanto programa bien tú viaje para no tener sorpresas; otro punto importante es que all ser mezquita claro debes de cubrirte como mujer con  un velo la cabeza y no llevar piernas y brazos descubiertos y en el caso de los hombres pantalones largos y hombros cubiertos; en los horarios de la oración es posible que la cierren por momentos por ello debes de verificar éstos para no interrumpir tú visita o tengas que esperar, normalmente opera de 9am a 17 hrs por lo que la puedes ver a detalle sin problemas, no olvides que también es importante retirar los zapatos, lleva una bolsita y calcetines extra por si les necesitas.

  2. La mezquita Azul.    Una vez que hayas terminado La Santa Sofía cruzas la plaza de Plaza de Sultanahmet y llegas a ésta, lo primero que te va a sorprender es su hermoso color en la cúpula azúl debido a sus 20,000 azulejos que le dan éste color tan hermoso, que dicen por ahí que hubo un debate en su construcción debido a que el arquitecto se le ocurrió poner 6 minaretes tan y cual están en la Meca causando el enojo de muchos pero pues al final lo hizo y es admirable su trabajo de Mehmet Aga, otra cosa que también te tendrá literal mirando al techo son esas lámparas de araña hermosas además de las vidrieras que dicen en total suman 200, será otro nivel su visita y al igual que la anterior te pedirán que sigas los protocolos de vestimenta y que te retires los zapatos al entrar.


    3. Bazar de especias.  Alguna vez haz ido a un lugar con miles de lugares con artesanías y especias, bueno pues ésta es tú oportunidad no  sólo para hacerte de los recuerdos para todos en casa si no también para disfrutar de aromas de especias, hermosos trajes y practicar por supuesto el regateo y si te gusta la historia también tendrás la oportunidad de entender un poco sobre él tomando en cuenta que su importancia se debe a la ruta de la seda y debido a la ubicación  de la ciudad de Estambul que literal se segmenta en dos continentes era el punto de conexión del comercio de entonces y hasta hoy día.


      4. Puente y Torre Gálata.  Una recomendación para lo que se trata de  la Torre es tener mucha condición ya que se encuentra entre calles empedradas y de subida por lo que le vas a sufrir un poco pero la vista y su inmensidad lo vale cada pasito sufrido.  para lo que va del puente literal vas a atravesar el cuerno de oro, uniendo el antiguo con el nuevo Estambul, por las noches lo ilumina de una forma tan hermosa que no debes de perderte esta maravillosa postal. No sólo eso, en la parte inferior de dicho  puente hay muchos lugares para disfrutar mariscos y comida típica imperdible.


        5. Palacio Topkapi.  Solía ser el lugar donde se tomaban todas las decisiones del imperio otomano desde 1465 hasta 1853; en tú visita encontrarás una montón de tesoros en su interior y no sólo de valor arquitectónico sino artilugios invaluables además de las historias en vivo y todo color de novelas turcas llámese odaliscas, eunucos, visires, concubinas y demás. Con sus hermosos 4 patios deberás recorrer cada uno de ellos para ir entendiendo su historia a profundidad, recuerda que aunque el horario es de 9am a  6pm la taquilla la cierran a las 5pm para que no te den afuera, sigue planeando tú viaje que aún hay más lugares.


          6. Paseo en barco por el Bósforo.  Un viaje en crucero es lo que se necesita para relajarse completamente y admirando y viajar entre los continentes  de Europa y Asia literal. A bordo del crucero por El Bósforo que es básicamente un barco regular, no te espantes pero si ve preparado por si sueles marearte, se realiza a lo largo del Mar de Mármara por ambos lados de la ciudad Asiática y Europea, podrás contemplar monumentos de grandeza inimaginable tales como: Los Palacios de Dolmabahce, Çiragan, La fortaleza de Rumeli Hisarı, entre otros.


          7. Cisterna basílica.  Se dice que podía almacenar unos cien mil m2 de agua y fue creada porque la ciudad siempre estaba pensando en futuros ataques recuerden que el imperio Otomano se había ganado unos cuantos enemigos durante su expansión, entre sus 336 columnas de unos 9 metros de altura que muchas difieren de si porque fueron tomadas de diferentes estructuras para su elaboración, pero sobre todo hay dos que destacan del resto y ésto es por tener en su base  la cabeza de medusa, ese ser mitológico que al que veía lo dejaba convertido en piedra, por si acaso lleva lentes con reflejo de espejo por si acaso (es broma), lo que sí es cierto es que su visita te dejará mucha paz y disfrutarás del sonido que produce el agua.


          ¡Si quieres más datos de viaje o irte ya a Estambul no olvides ir con Vamos Viajando que no sólo hacen viajes si no que hacen tus sueños una realidad!