Las 12 mejores cosas que hacer en Estambul
La ubicación estratégica de Estambul entre Europa y Asia en la antigua Ruta de la Seda la ha convertido en una de las ciudades más importantes de la historia. Una lista de sus puntos de interés sería lo suficientemente larga como para cruzar el Bósforo, ¡Así que aquí tienes un top 12 para hacer las cosas que vas a hacer en Estambul más manejable!
Hagia Sophia
Hagia Sophia es considerada uno de los edificios más bellos del mundo y definitivamente es una de las cosas más populares para ver en Estambul. Alguna vez fue una iglesia y una mezquita, pero ahora es uno de los museos más visitados del mundo.
Durante 916 años fue una iglesia y luego, tras la conquista del sultán Mehmed, se convirtió en mezquita y permaneció así durante 482 años. En 1935 se convirtió en museo y los visitantes pueden entrar a diario para ver los mosaicos, la caligrafía, los azulejos y el albergue del Sultán.
Grand Bazaar
Un corto paseo por la calle lo lleva al Gran Bazar para disfrutar de la experiencia de compras más emocionante que jamás haya tenido. Hay más de 5,000 tiendas en el Gran Bazar que cubren 60 calles. Fue un importante centro comercial que data del siglo XV.
Solo puedo imaginar cómo fue una vez con los comerciantes que llegaban de Asia y África trayendo sus artículos eróticos para que los comerciantes los examinarán desde Europa.
Pasar un día perdiéndose en el laberinto gigante que alberga mezquitas, baños turcos, cafés y puestos de joyería lo convierte en una de las principales atracciones de Estambul.
Torre Galata
La Torre de Gálata ofrece hermosas vistas de la ciudad. Se encuentra justo al norte del Cuerno de Oro en el Barrio de Gálata. Tiene 9 pisos de altura con un restaurante, cafetería y discoteca. Puede realizar recorridos para ver la ciudad. Hay una gran plaza en la base de la Torre de Gálata donde puedes disfrutar de un café turco y delicias turcas mientras miras a la gente en la terraza.
Mezquita Azul
La mezquita del Sultán Ahmed es el sitio más famoso de Estambul y es lo mejor que se puede hacer en Estambul. Una visita a la ciudad no estaría completa sin contemplar su belleza. Es conocida por su nombre más común, La Mezquita Azul, debido a los azulejos azules que rodean las paredes de su interior.
Todavía es una mezquita en funcionamiento, pero los visitantes pueden ingresar si siguen las reglas. Se deben usar pantalones largos y las mujeres deben tener los hombros y la cabeza cubiertos. Ubicado en el casco antiguo, es la manera perfecta de comenzar el día antes de pasar a otros lugares de interés cercanos.
Al otro lado del Puente de Gálata que cruza la desembocadura de la Bahía de Estambul, encontrará la Torre de Gálata en la orilla norte del Cuerno de Oro. Ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad y un excelente mirador para contemplar el Viejo Estambul.
Hasta la década de 1960 fue una torre de vigilancia para los incendios de la ciudad, pero hoy en día está abierto a los turistas para caminar alrededor de su balcón cerca de la parte superior de la torre de 67 metros (220 pies) de altura.
Avenida Istiklal
Visitada por casi 3 millones de personas diariamente, la avenida Istiklal es el corazón de la ciudad de Estambul. Esta pasarela peatonal de 1,4 km de largo alberga de todo, desde cines a discotecas y boutiques a cafeterías.
También es aquí donde probamos nuestras primeras delicias turcas y compramos algunos medicamentos muy necesarios en las farmacias. Si no tiene ganas de caminar, puede tomar el tranvía histórico hasta la plaza Taksim para ver el monumento de la república.
Crucero por el Bósforo
Debe visitar el lado asiático de la ciudad cuando visite Estambul. ¡Cuántas veces se pueden visitar dos continentes en cuestión de minutos y ni siquiera tener que pasar por la aduana! Se ofrecen abundantes cruceros por el Bósforo en toda el área de Sultanahmet y, por lo general, son bastante decentes y tienen un precio razonable.
Palacio de Topkapi
Ahora es un museo, pero una vez sirvió como la sede del Imperio Otomano, que como notarás, era bastante grande en su apogeo. Eso es precisamente lo que sugiere su colección de productos en el lugar, que entregan sus manos por todo el planeta y traen suficiente botín para llenar un palacio.
Hay, literalmente, un edificio llamado Fatıh Köşkü, que se traduce en Conqueror 's Pavilion. Es una colección digna de un rey, o quizás debería decir "un sultán".
Palacio de Dolmabahçe
El glorioso Palacio de Dolmabahçe domina la costa europea del Bósforo, donde sirvió como el centro administrativo clave en los últimos días del Imperio Otomano.