9 consejos que te ayudarán a mantenerte saludable durante tus vacaciones.
Es esa época del año en la que millones de personas hacen las maletas para los viajes de primavera. Si bien puede planificar un itinerario completo, ciertamente no planea enfermarse durante las vacaciones.
Health Matters le pidió al Dr. Ole Vielemeyer, director médico de Infectious Disease Associates & Travel Medicine en NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center y profesor asociado de Medicina Clínica en Weill Cornell Medicine, sus mejores consejos sobre cómo mantenerse saludable mientras viaja, ya sea que te quedas cerca de casa o viajas internacionalmente
1. Evite los asientos de pasillo en los aviones. Es posible que desee ser más selectivo cuando se trata de reservar su asiento en un avión. Sí, puedes levantarte fácilmente. Pero no solo descansarás menos cuando tu vecino te haga levantarte, sino que también podrías esta expuesto a más gérmenes. Según una investigación de 2008, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron que los pasajeros sentados en los asientos del pasillo de un avión tenían más probabilidades de estar expuestos a un brote de virus. Una razón probable es que las personas que caminan de un lado a otro del pasillo, muchas de las cuales regresan del baño, tienden a agarrarse a la parte superior del asiento del pasillo para apoyarse, lo que podría propagar gérmenes. Si bien el aire en los aviones es recirculado y prácticamente libre de gérmenes (tiene que pasar a través de filtros finos que evitan la recirculación de bacterias y virus), sin embargo, es muy seco, así que manténgase bien hidratado
2.Volador nervioso? Practica la respiración profunda. Si se siente ansioso durante los vuelos, una técnica simple es inhalar por la nariz y exhalar por la boca, contando hasta cinco con cada inhalación y exhalación. Profundice lentamente cada respiración, contando hasta 10 y continúe hasta que sienta que su cuerpo se relaja. También puedes intentar meditar. Si es propenso a perder el sueño durante un próximo vuelo o tiene antecedentes de ataques de pánico en el aire, hable con su médico o proveedor de salud mental sobre la posibilidad de tomar medicamentos contra la ansiedad cuando viaja.
3. Dormir lo suficiente. Un estudio de 2015 mostró cuán crítico es el sueño cuando se trata de mantenerse saludable, especialmente si está cruzando zonas horarias, ya que una interrupción del ritmo circadiano de una persona puede comprometer su sistema inmunológico. Pruebe esto: una semana antes de su viaje, cambie gradualmente su hora de dormir y de despertarse para que coincida o al menos se acerque a la de su destino. Si eso no es posible, coma solo una comida ligera durante su vuelo, manténgase bien hidratado y evite el alcohol y la cafeína. Cuando aterrice, pase algún tiempo al aire libre si puede; la exposición al sol puede ayudarlo a adaptarse a la nueva zona horaria. ¡Solo asegúrate de usar protector solar!
4. No olvide un botiquín de primeros auxilios. Es útil empacar algunos suministros simples de primeros auxilios mientras viaja, especialmente si está de vacaciones con niños. Su kit probablemente debería incluir acetaminofén o ibuprofeno para el dolor o la fiebre, repelente de insectos que contenga DEET, toallitas o geles antibacterianos, un remedio contra el mareo, un antidiarreico como Pepto-Bismol o Imodium, vendas adhesivas, desinfectante y un ungüento antibiótico como Neosporin. Y si trae medicamentos personales, empaquételos en su equipaje de mano en lugar del equipaje facturado, en caso de que sus maletas se pierdan durante el transporte.
5. Hidrátate durante tus vacaciones. Es fácil perder de vista la cantidad de agua que realmente bebe cuando hace turismo o disfruta de cócteles junto a la piscina. Lleve una botella de agua a donde quiera que vaya y comience el día con una buena ventaja bebiendo dos vasos llenos de agua al despertarse o con el desayuno.
6. Observe lo que come y bebe. Si viaja a un país menos desarrollado, asegúrese de consumir alimentos que estén preparados adecuadamente. Por ejemplo: solo coma carne que esté bien cocida y servida al vapor, y manténgase alejado de las verduras crudas, los productos lácteos vendidos por pequeños proveedores independientes y cualquier producto lácteo que se haya dejado al sol. También tenga en cuenta que en algunos países, el agua del grifo puede no ser segura para beber, por lo que el agua embotellada es una apuesta más segura. Los cubitos de hielo son a menudo un culpable oculto, así que evítelos también. Si bien es posible que desee probar todos los platos y bebidas durante cada comida durante las vacaciones, especialmente en un resort con todo incluido, el exceso puede provocar lentitud y perder un valioso tiempo de vacaciones. Por lo tanto, diviértase, pero con moderación y piense en "calidad sobre cantidad".
7. Mantenerse activo. Puede pensar que sus vacaciones ideales deberían consistir en estar tumbado en la playa todo el día, pero en realidad se sentirá mejor y eventualmente más descansado si incorpora la actividad física en su día. Ya sea que eso signifique aprovechar el gimnasio de un hotel, explorar los lugares de interés locales caminando o en bicicleta en lugar de tomar un taxi, o incluso hacer algunas flexiones, saltos o yoga en su habitación, es fácil agregar ejercicios cardiovasculares regulares mientras está lejos. El ejercicio refuerza el sistema inmunológico y libera endorfinas que te hacen sentir bien.
8. Protege tu piel. No querrás que una quemadura solar dolorosa estropee tu viaje. Empaque un sombrero y una sombrilla y use protector solar con un SPF de 30+ para proteger su piel de los rayos UVA y UVB del sol. Si bien las quemaduras solares desaparecerán, el mayor riesgo de cáncer de piel permanece, así que tome esta protección en serio.
9. Actualice sus vacunas. Si viaja a áreas que presentan un riesgo de enfermedades tropicales, asegúrese de visitar a un experto en medicina de viajes con bastante anticipación a su viaje para recibir las vacunas adecuadas.