7 Visitas turísticas imperdibles en Jordania
Jordania, país del Medio Oriente, es una de las naciones más modernas, seguras y amistosas de la región. Ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender sobre su rica historia y cultura, vislumbrar algunas de las vistas más espectaculares del mundo y ponerse en contacto con magníficas maravillas naturales. Estos son los puntos de referencia, las atracciones y los sitios más importantes que no puede perderse:
1. Ciudad tallada de Petra
Uno de los lugares más populares para visitar en Jordania es Petra, que suele ser la principal razón por la que los turistas eligen Jordania en primer lugar. Este sitio arqueológico es absolutamente espectacular. Sus salones de roca de color rojo rosado datan de alrededor del año 300 a. C., y fue la capital del antiguo reino nabateo. La ciudad está medio construida, medio tallada en las rocas del desierto, lo que la convierte en una majestuosa combinación de arquitectura natural y artificial. Una cosa que no debe perderse es ver a Petra de noche, ya que las luces tenues y las rocas que se avecinan crean una experiencia mística.
2. Antiguo Jerash
Avance rápido más de 400 años hasta principios del siglo XX cuando los romanos establecieron Gerasa, conocida hoy como Jerash. El sitio arqueológico representa las ruinas romanas mejor conservadas fuera de Italia, que bien merece una visita. La ciudad no está lejos de la capital jordana, Ammán, lo que significa que se puede hacer como una excursión de un día o con algo de tiempo extra para pasear por las calles de la moderna Jerash. Asegúrese de visitar el Arco de Adriano, el Templo de Artemisa y el Teatro Sur, con capacidad para 3.000 personas.
3. La animada Ammán
Durante una gira por Jordania, pasará por Ammán en un momento u otro; de hecho, es probable que la capital sea su primera parada. La ciudad ofrece una variedad sorprendentemente interesante de lugares de interés para los turistas, que incluyen ruinas romanas, mezquitas antiguas, excelentes tiendas y, por supuesto, comidas deliciosas. Actualmente, Ammán está en continuo crecimiento a medida que se convierte en una metrópoli más grande, lo que significa que las actividades culturales también están en aumento. Algunos de los principales lugares de interés de Amman incluyen la antigua Ciudadela, las ruinas del teatro romano, las calles de la ciudad vieja, la Mezquita del Rey Abdullah I y el Palacio Umayyad.
4. Desierto de Wadi Rum
Mientras que a los amantes de la historia les encantará Jordania, aquellos que buscan la naturaleza también quedarán hipnotizados. Una verdadera maravilla, el desierto protegido de Wadi Rum en el sur de Jordania definitivamente merece una visita en su gira por Jordania. Los paisajes aquí son realmente impresionantes, con el pico Jabal Umm ad Dami de 6.000 metros que se cierne sobre lo que parece ser una fila interminable de dunas de arena y formas rocosas parecidas a la luna. Una experiencia que no debe perderse es dormir en uno de los campamentos beduinos en medio del desierto, participar de comidas locales y ver el cielo estrellado más hermoso que jamás haya visto.
5. Reserva natural de Dana
Para un paisaje diferente, diríjase a la Reserva Natural de Dana. Con una extensión impresionante de 320 kilómetros cuadrados, la reserva sorprende a los visitantes con tres zonas ecológicas diferentes. Esto significa que puede ver acantilados intrincados, cañones de 100 metros de profundidad, rocas de piedra caliza y granito, paisajes desérticos y más de 200 especies de aves, así como otros animales salvajes. La mayoría de la gente optará por visitas guiadas por la zona, recorriendo algunos de sus senderos y durmiendo en uno de los pocos eco-lodges ubicados directamente en la reserva.
6. El Mar Muerto
Si bien el Mar Muerto puede no ser un día típico en la playa, definitivamente vale la pena visitarlo. Puede venir aquí en una excursión de un día desde Amman o Aqaba, o quedarse en uno de los hoteles locales durante unos días. Puede que el nombre no suene atractivo, pero el Mar Muerto es bastante ordenado: al ser uno de los cuerpos de agua más salados del mundo, te permite flotar sin esfuerzo sin hundirte. Los visitantes también pueden obtener una máscara de barro corporal del barro de la orilla del mar, que contiene muchos minerales. Sólo tenga cuidado de no nadar boca abajo, ya que esto puede ser peligroso en el agua salada. Cerca de allí, también puede visitar el histórico Monte Nebo.
7. Aqaba y el mar Rojo
Jordania solo tiene una ciudad costera: Aqaba, ubicada en el Mar Rojo. Las aguas aquí son cálidas, el clima es maravilloso y es una base ideal para explorar algunos sitios cercanos. Wadi Rum mencionado anteriormente es fácilmente accesible desde Aqaba, especialmente si solo desea hacer una excursión de un día. En la ciudad misma, puedes ver el Castillo Mamluk y las antiguas ruinas de Ayla. Los amantes de la playa disfrutarán de Palm Beach y podrán descubrir el arrecife de coral y la vida marina del Mar Rojo practicando esnórquel o buceo.
Desde la historia y la cultura hasta la naturaleza, Jordania ofrece a los visitantes muchas experiencias enriquecedoras. Las ciudades antiguas son fragmentos únicos de tiempos pasados, mientras que las maravillas naturales locales te harán sentir como si hubieras dejado la Tierra como la conoces. El país también es conocido por su hospitalidad, deliciosa cocina y gente maravillosa.
Jordania tiene la capacidad de dejarte sin palabras mientras admiras la grandeza de su antigua civilización.