Las Mejores Ciudades De Marruecos
Si bien sin duda ha oído hablar de Marrakech, es posible que esté menos familiarizado con Fez, Meknes y Rabat. Sin embargo, conocidas colectivamente como las ciudades imperiales, las cuatro han sido en algún momento la capital de Marruecos. Cada uno ha desempeñado un papel fundamental en la historia del país y continúa ofreciendo mucho a los viajeros en la actualidad. Entonces, para darle un poco más de información, aquí hemos elaborado un guía de las ciudades imperiales de Marruecos.
Marruecos es una fiesta para los sentidos del viajero. Es un país de variedad; con montañas, desiertos, costas, valles de Kasbah y naturaleza intrigante. De un lugar a otro, será testigo constante de nuevas culturas, idiomas, comidas y variaciones del té marroquí de menta. Pero Marruecos también tiene una variedad de ciudades emocionantes, vibrantes e históricas. Ciudades atlánticas como Casablanca, pueblos pintados de azul en las laderas como Chefchaouen o la influencia española de Tánger. Cada una de las ciudades de Marruecos es intrigante y cada una tiene su propia personalidad.
Cuatro de las ciudades más famosas del país se conocen comúnmente como las Ciudades Imperiales. Todos han sido, en algún momento, la capital del país, cada uno tiene medinas antiguas y palacios reales. Sin embargo, cada uno también tiene su propio ambiente único, desde el relajado ambiente costero de Rabat hasta la pequeña pero caótica Meknes; la enorme y cultural Fez, hasta las paredes pintadas de rojo y la plaza salvaje de Marrakech. En la gira de Intrepid Best of Morocco, tuvimos la suerte de probar cada una de estas cuatro ciudades. Si se pregunta cuál podría ser mejor para usted, aquí hay un resumen de cuatro de los destinos más famosos y reales de los países.
Fez: cultura y artesanía
Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, es un lugar fascinante para explorar. Aún considerado el centro cultural y espiritual del país, alberga la mezquita Al Quaraouiyine, que se cree que es la universidad más antigua del mundo.
En el corazón de la ciudad, encontrará la medina medieval más grande del mundo. Rodeada por un muro de ocho kilómetros de largo, esta área sin automóviles presenta un laberinto de calles estrechas y callejones llenos de coloridos zocos, curtidurías picantes, mezquitas y artesanos incansables.
Si bien esta medina que figura en la lista de la UNESCO puede parecer abrumadora al principio, hay un cierto encanto en el caos. Y cuando necesite un pequeño descanso de la exploración, siempre puede probar la deliciosa comida callejera de la ciudad. O incluso aprenda a hacerlo usted mismo en una de las escuelas de cocina de la ciudad.
Meknes: tesoros imperiales
A menos de una hora en coche de Fez, encontrará su tranquila y pequeña vecina Meknes. No menos digna de su atención, esta ciudad imperial también cuenta con una medina histórica y una hermosa arquitectura morisca.
Los puntos destacados incluyen Bab Mansour, una de las puertas más hermosas de todo Marruecos y la entrada a la medina. Además del Museo de Arte Marroquí, también conocido como Dar Jamai, con un edificio que es tanto una obra maestra como las exhibiciones en su interior.
Sin embargo, cuando cae la noche, Place Hedim es el lugar para estar. A menudo comparada con la famosa Djemaa el Fna en Marrakech, esta plaza está rodeada de edificios históricos, cafés, restaurantes y callejones estrechos que conducen a mercados bulliciosos, que ofrecen horas de entretenimiento y observación de personas.
Rabat: fuera de los caminos trillados
La capital menos conocida de Marruecos, Rabat, se encuentra en la desembocadura del río Bou Regreg en la costa atlántica. Al estar fuera del radar turístico, esta ciudad imperial ha mantenido una fuerte identidad cultural y está llena de monumentos impresionantes.
Además del palacio real y el mausoleo del rey, una de las principales atracciones de la ciudad es la Torre Hassan. La torre, que data del siglo XII, fue diseñada para ser el minarete de lo que se convertiría en la segunda mezquita más grande del mundo.
Otras visitas obligadas incluyen los Jardines Andaluces, construidos por los franceses en el siglo XX, la antigua medina y la histórica ciudadela conocida como la Kasbah de los Udayas. Y una vez que haya terminado de hacer turismo, la ciudad también cuenta con varias playas hermosas .
Marrakech: el principal destino de Marruecos
Un destino turístico popular desde la década de 1960, Marrakech es la más famosa de todas las ciudades imperiales. Encapsulando todo lo que los viajeros encuentran tan atractivo en Marruecos, la ciudad es verdaderamente un festín para los sentidos.
El minarete de la mezquita Koutoubia domina el horizonte de la ciudad, con más de 70 metros de altura. Luego, debajo encontrarás la famosa Djemaa el Fna. Aunque menos espectacular durante el día, después del anochecer esta plaza cobra vida y se desborda de puestos de comida, narradores de cuentos, músicos, adivinos y más.
Pase sus días de compras en los bulliciosos zocos de Marrakech o disfrute de un tratamiento relajante en uno de los muchos Hammams (baños termales locales). Luego, complete su visita con una estadía en un riad tradicional.