¿Qué Hacer en Marruecos?
¿Te has puesto a ver todas las opciones para lograr esa visita tan deseada, pero al haber tantas hermosos lugares a visitar no tienes idea por dónde empezar y que hacer en Marruecos?, no te preocupes que acá te vamos a dar unas recomendaciones de viaje para que sea una visita placentera y alcances a ver en menos tiempo lo más importante de Marruecos:
1. Casablanca: La razón por la que tienes que visitarlo es porque tiene muchos lugares históricos interesantes por visitar y sobre todo puedes encontrar en ella de todo un poco, lugares históricos, mar, desierto y cultura, te dejamos una lista de las principales atracciones para que no te las pierdas:
Boulevard de la Corniche
Antigua Medina
Rick’s Café
Torre del Reloj
Plaza Mohamed V
Parque de la Liga Árabe
Quartier Habous
Palacio Mahkama Pacha
Santuario de Sidi Abdel Rahman
2. Rabat: Una ciudad llena de tradiciones y modernidad al mismo tiempo pero de una forma tan perfecta que no te dejará ajeno de asombro, los lugares que por excelencia no te debes de perder son:
La Medina de Rabat
El Zoco de Oro
Avenida de Mohamed V y su mausoleo
La kasbah de los Udayas
El paseo Marítimo
El Barrio de Salé
3. Chefchaouen: No puedes ir a Marruecos y no visitar ésta ciudad azul, no solamente por tomarte la foto que te quedará genial, si no porque es una ciudad que te llenará de calma, serenidad y un destino sin igual, acá te ponemos lo que no te debes de perder, y un importante tip, entra por la puerta principal que te dará una perspectiva muy diferente del lugar.
Arco de entrada a la Medina de Chefchaouen
Zoco de la Medina de Chefchaouen
Kasba en plaza Uta el-Hamman
Medina de Chefchaouen
Tiendas de artesanías en Chefchaouen
Chilabas en Chefchaouen
Cascada y lavaderos en Chefchaouen
4. Meknes y Volubilis: Meknes es considerada una de las ciudades imperiales de Marruecos y esto es debido a la cantidad de murallas y minaretes o alminares por el tipo de estructura que presentan de ésta no te puedes perder lo siguiente:
Bab el Mansour
Plaza el Hedim
Mausoleo Moulay Ismail
Bassin Souani
Volubilis es conocida como una ciudad Fenicio-Romana, debido a sus tesoros romanos tan bien cuidados es por ello que la UNESCO la tomó para cuidarla y darle su reconocimiento como patrimonio de la Humanidad, lo que no te debes de perder en ella es lo siguiente:
Las casas y termas romanas
El Foro
La Basílica
El Templo de Júpiter
Arco del triunfo
5. Fez. Le llaman la capital cultural de todo Marruecos, ya con ésto te has de dar idea que necesitas un día entero o más para visitarlo y disfrutar un poco de lo que ésta te ofrece, además de ser conocida como otra de las ciudades imperiales de Marruecos, también alberga una ciudad judía y una colonia Francesa, por ello verás que muchas personas dominan tanto el árabe y el francés y la mezcla de éstos, los lugares que no te puedes perder son los siguientes:
Bab Boujeloud, la Puerta Azul
Madrasa Bou Inania
Museo Nejjarine
Las fuentes de Fez
Los zocos
Mausoleo de Mulay Idrís II
Madrasa Al Attarine
Mezquita Al Karaouine
Plaza Seffarine
Curtiduría Chouwara
Plaza R’cif y su puerta
6. Marrakech. También es una de las ciudades imperiales imperdibles en el mapa, ya que se encuentra no solamente llena de palacios, murallas y mezquitas si no también de bellos jardines y sí, así como tiene una ciudad azúl también tiene su ciudad roja y se le conoce así por el color de sus fachadas en la ciudad, entrar en las callecillas de ésta ciudad te hará sentir en una novela árabe, película o historia que hayas visto en el cine o la televisión, te dejamos la lista de lugares que no deberás perderte:
Plaza Jamaa el Fna
Madrasa Ben Youssef
Tumbas Saadíes
El zoco
Mellah el barrio judío
Riads de Marrakech
Jardines Majorelle
Muralla de Marrakech
Mezquita Koutoubia
Palacio de la Bahía
Museo Dar Si Said
Por supuesto hay muchos lugares más que puedes recorrer y cosas más que hacer en Marruecos pero sobre todo te dejamos un poco para que lo demás quede a tú imaginación y te des cuenta que necesitarás muchos más días de lo que planeabas en un inicio, pero eso sí muy satisfecho quedarás.