Marruecos es un hermoso país del norte de África; es especial por su ubicación en el continente africano, está acorralado en el noroeste de África. Marruecos limita con Europa a través del Mar Mediterráneo y con el continente americano a través del Océano Atlántico; limita al este y al sur con Argelia y Mauritania.
Ventajas de unas vacaciones de invierno en Marruecos
Hay algunas buenas razones por las que el invierno es el momento perfecto para visitar Marruecos. Uno de los mejores es que esta es la época del año considerada "fuera de temporada". Esto significa que tendrá muchas menos multitudes con las que lidiar en la mayoría de los lugares y muchas cosas son menos costosas. Ahorrará dinero en transporte, hoteles y muchas otras cosas viajando en invierno.
El invierno también es un momento más agradable para ciertas actividades, como pasear por el mercado de Marrakech durante horas. También es un buen momento para dar un paseo en camello por el desierto del Sahara. Esas áreas del país pueden sentirse bastante agobiantes durante el verano. Pero las temperaturas diurnas en invierno suelen ser bastante agradables.
Pero es importante recordar que, aunque los inviernos en Marruecos son bastante suaves en comparación con muchas otras partes del mundo, todavía es invierno. Así que asegúrese de tener esto en cuenta cuando haga las maletas para un viaje de invierno a Marruecos.
Son muchas las ventajas de viajar a Marruecos durante el invierno. Cuando imagina un viaje al norte de África, o más específicamente a Marruecos, las ideas que le vienen a la mente son probablemente más en la línea de altas temperaturas y dunas de arena. Si elige venir a Marruecos en los meses más fríos, aún puede experimentar todas las ventajas sin el clima ardiente que la mayoría asocia con esta parte del mundo. Con mucho sol para todos, podrá obtener ese hermoso y revitalizante soplo de aire fresco mientras evita el calor extremo que llega en los meses de verano.
Una de las principales ventajas de venir a Marruecos durante los meses de invierno es que será más tranquilo y habrá menos turistas. Sin embargo, no se deje engañar, todavía hay muchas actividades al aire libre, lugares de interés y atracciones para explorar en invierno:
1- Las montañas del Atlas
Esta impresionante cadena montañosa se extiende a lo largo de Marruecos, dando lugar a una increíble abundancia de actividades al aire libre para todas las estaciones. En los meses más cálidos, puede escapar del calor a medida que asciende en el rango. Pero lo que solo se puede experimentar en invierno es la hermosa nieve que llega a cubrir sus picos irregulares. El frío golpea las montañas y se convierte en ese mágico polvo blanco que transforma su gloria en un paraíso invernal.
Un lugar donde los viajeros pueden realizar actividades de invierno activas es en Oukaimeden, una estación de esquí ubicada a unos 80 kilómetros / 50 millas de Marrakech. Oukaimeden es la única verdadera estación de esquí de Marruecos y la más alta del continente a una altura de 8.530 pies / 2.600 metros. Esta encantadora zona de esquí cuenta con seis remontes e instalaciones de alquiler de esquís. También podrá encontrar alojamiento para pasar la noche, si desea extender su estadía un poco más.
2- El desierto del Sahara
El Sahara es una de las principales atracciones turísticas de Marruecos. Dado que el desierto del Sahara ha sido nombrado una de las siete maravillas naturales de África, no es de extrañar por qué esta parada de arena es una visita obligada para cualquiera que viaje por el país.
Colinas onduladas de distintos tonos de naranja se encuentran con un cielo azul brillante que parece no tener fin. El desierto no solo es absolutamente espectacular desde una perspectiva estética, ¡sino que la cantidad de actividades disponibles también podría sorprenderlo!
Visitar el desierto del Sahara en verano puede ser casi insoportablemente caluroso durante el día; en invierno, podrá disfrutar de las dunas durante todo el día. Una de las dunas de arena más grandes son las dunas de Erg Chebbi.
Essaouira
Essaouira es una zona turística de playa que normalmente está llena de turistas en las playas durante los meses de verano. Durante el invierno, es un área más relajada, que le ofrece una manera de explorar el área sin multitudes.
El azul brillante y el blanco que colorea la medina crean un pequeño refugio, un lugar donde puedes pasear y explorar sin presión. En otras ciudades de Marruecos, como Marrakesh o Fez, es probable que tengas una experiencia más interactiva mientras caminas por las calles. Pero en Essaouira, los comerciantes suelen estar felices de permitirte echar un vistazo, navegar y pasar todo el tiempo que quieras mientras se quedan atrás.
En caso de duda, la belleza natural del océano Atlántico y las playas vírgenes de esta ciudad es inmejorable. Deje que el viento lo mantenga fresco mientras disfruta del paisaje costero.
3- Marrakech y Casablanca
Marrakech le ofrece su famosa plaza, la Jemaa el-Fnaa, así como la histórica escuela islámica del siglo XIV Ben Youssef Madrasa. Las tumbas saadíes son otra gran opción para conocer el lado histórico de la ciudad.
Casablanca se ha considerado durante mucho tiempo una ciudad de romance, como lo popularizó la película clásica del mismo nombre. Si bien la realidad de esta gran ciudad es muy diferente a las imaginaciones de la cultura pop, ¡te permite ver el lado más metropolitano y moderno del país! hay más restaurantes internacionales para degustar y probar, especialmente si desea un descanso de la comida marroquí durante su viaje.
Con la opción de visitar estas ciudades imperiales en los meses de invierno, puede explorar las medinas cómodamente, deambular por los estrechos pasajes, comprar recuerdos y artículos en los zocos tradicionales sin las multitudes apremiantes.
4- Festivales y eventos de Marruecos
Marruecos es el hogar de una gran cantidad de emocionantes festivales anuales, algunos de los cuales merecen la pena planificar su viaje. Algunos, como el Kelaa M'Gouna Rose Festival y el Erfoud Date Festival, están relacionados con la cosecha y tienen lugar en el mismo mes todos los años (estos festivales en particular tienen lugar en abril y octubre, respectivamente). Otros, como el Essaouira Gnaoua and World Music Festival y el Festival de Artes Populares de Marrakech, son extravagancias de verano que dependen del buen tiempo para realizar actuaciones y eventos al aire libre. Los festivales islámicos como el Ramadán y Eid al-Adha también se llevan a cabo en épocas específicas del año y ofrecen una visión fascinante de la cultura marroquí.