
Te gustaría saber en qué consisten los mejores vuelos del mundo en globo aerostático, no debes perderte éste artículo..clic sigue leyendo
Escribir sobre volar sabemos que no va a ser suficiente, sin embargo te vamos a dar algunos tips para que ese vuelo en globo aerostático tan deseado sea una buena experiencia y te den ganas de volver a repetir la hazaña en otro de los lugares o porqué no en todos los que te vamos a platicar, eso sí de manera segura y para que puedas apreciar los lugares no sólo desde tierra si no también desde los cielos.
Por ello a continuación te vamos a platicar sobre los vuelos más populares en globo aerostáticos y las ciudades donde se pueden encontrar y que diferencia hay sobre los mismos.
1. Capadocia, Turquía
Capadocia se le conoce como la ciudad de globos aerostáticos ya que ahí salen a volar cientos de ellos, por encima de las hermosas formaciones rocosas que se encuentran en Göreme. Puedes disfrutar desde las alturas a las chimeneas de las hadas, el Valle de las Rosas, el Valle Rojo, el Valle de los Monjes, el Valle del Amor, el Castillo de Uçhisar, el Valle de la Imaginación, el Valle de las Palomas y el pueblo de Göreme
Otra ventaja que tienes es que en Capadocia todos los días hay vuelos en globo a excepción claro que el clima sea muy malo o haya mucho viento para evitar cualquier incidente.
El vuelo en promedio dura unos 60 minutos, aunque también los hay de 90 minutos y dependiendo con quién contrates son las comodidades que se pueden dar, ya sea un desayuno antes o después del paseo, un brindis en la parte superior etc.
Obligado por supuesto las instrucciones de seguridad porque siempre es importante prevenir y es importante que tú guía o el que te las da hable tú idioma o un idioma en común ya que al aterrizar se debe estar agachado para que no haya incidentes. Por supuesto no olvides pedir tu certificado de vuelo y tus fotos del grandioso momento.
2. Serengeti, Tanzania
Es uno de los parques nacionales llenos de biodiversidad, que te da la oportunidad de ver la vida salvaje desde los aires mientras disfrutas los hermosos colores del amanecer, algo que puedes disfrutar en demasía es que durante tú jornada no vas a ver cables eléctricos, o carreteras a mitad de una hermosa vista sin ningún ruido visual y ver la naturaleza en todo su apogeo.
Aquí sí hay que hacer un hincapié que debes de reservar con anticipación porque la capacidad es limitada lo cual lo hace más exclusivo, otra de las ventajas es que ninguno de los vuelos es igual por si algún día deseas repetir la experiencia ten por seguro que la vivirás de una manera totalmente diferente.
Otras cosas que debes de tomar en cuenta es que no se permiten menores de 7 años, mujeres embarazadas, con problemas cardíacos, problemas de espalda o musculares o personas que no se puedan mover libremente.
3. Wadi Rum, Jordan
El mejor paisaje que puedes tener del desierto, con todas sus tonalidades, formaciones rocosas, además de los campamentos beduinos que por lo que corresponde al campamento de burbujas seguro que sentirás estás en un set de grabación o como si estuvieras sobrevolando el mismo planeta marte o por lo menos eso es lo que se dice.
Lo genial de la experiencia es que no te vas a quedar atorado a la mitad de la nada esperando a que vayan por tí si no que en todo momento a pesar de que no se puede dirigir ir para adelante o para atrás solamente la altura a la que se está, sin embargo eso es el sentimiento de seguridad que tienes. Por las fotos ni te preocupes ya que ellos mismos sin pena alguna ya están super entrenados en el arte de hacer fotografías y si bien sientes que se te sale el corazón de que se le vaya a caer, cuando aterrizas y por fin agarras aire te das cuenta que tienen un pulso de hierro ya que han capturado momentos perfectos.
Si vas en temporada de frío sí llévate una chaqueta ya que al ser el vuelo a primera hora de la mañana suele hacer un frío considerable que aunque el calor que emite el mismo globo no compensa, por supuesto que en tiempo de calor no será necesario.
Otra nota es que normalmente empiezan a las 4 de la mañana así que si no te gusta madrugar lo entendemos pero es muy necesario para tener una excelente experiencia.
4. Luxor, Egipto
Aunque ésta experiencia en la forma que se hace es similar, porque te piden llegar muy temprano entre 4 de la mañana y 8 de la mañana, pero desde el momento en que contratas se nota la diferencia debido a la ubicación, primero que nada una vez que contratas te mantienen informado de si es posible o no debido a que depende mucho del clima que todo esté bien para que se de, lo cual ellos te mantienen informado en todo momento de ello, acto segundo te recogen directamente de tú alojamiento llámese de el crucero por el Nilo o tu alojamiento, en un transporte con aire acondicionado y al llegar te consienten con un té negro y su menta para degustar el paladar.
Se tiene la ventaja de escoger entre un vuelo de 45 minutos, 60 minutos o 90 minutos dependiendo de las condiciones de vuelo, tiene una capacidad máxima de 20 personas, aunque en fotos parezca que son más pequeñas tiene suficiente espacio te lo aseguramos.
Los paisajes que seguro verás es el famoso Valle de los Reyes, tomando en cuenta que está segui del Valle de las reinas, el templo de la reina Hatshepsut, los campos de caña de azúcar donde puedes ver a los pobladores de cerca que siempre suelen ser muy amigables y saludan con mucha alegría, sobre todo los niños; prosigues con sobrevolar los colosos de Memnon, para continuar hacia una parte del río Nilo y de ahí asomarse al gran desierto de Sahara.
Te recomendamos que lo reserves con anticipación ya que sólo vuelan cada semana y también debido a que su plataforma de despegue es exactamente donde está el aeropuerto de Luxor en ocasiones con todo y permiso previo debido al clima es posible, el mismo aeropuerto puede llegar a cancelar el vuelo sin previo aviso por cuestiones de su propia seguridad.
Tips y Medidas a tomar en los vuelos en Globo
En todos los casos mencionados los vuelos empiezan a primera hora de la mañana sin embargo el comienzo es alrededor de las 3 de la mañana y 8 de la mañana dependiendo del país y lugar donde se realice.
Dependiendo de dónde despegues toma en cuenta el clima si es frío o caluroso para que uses la ropa adecuada y no sentirte incómodo.
No olvides la cámara fotográfica o un dispositivo que te ayude a no perder el teléfono en el intento.
Pon atención a las medidas de seguridad que te indiquen para evitar que tengas cualquier percance.
Disfruta la parte de inflado del globo ya que de verdad es toda una experiencia aunque suene demasiado simple.
No te preocupes el despegue y el aterrizaje suele ser muy ligero, así que disfruta del vuelo.
El trayecto del viaje podría extenderse entre 3 y 18 kilómetros, los cuales se recorren en el tiempo que dure el recorrido.
Si te has preguntado porque se vuela solamente a primera hora de la mañana, es porque el clima mañanero es más estable y las condiciones atmosféricas hacen que sea más posible predecir el comportamiento del viento.
En caso de que los globos no puedan salir porque haga mal tiempo, la mayoría de compañías devuelven el dinero abonado o te ofrecen la opción de reubicarte en otro vuelo más tarde o al día siguiente. Aun así, recuerda consultar las condiciones de contratación.