Capadocia Turquía
Capadocia es uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar, no solo en Turquía, sino en todo el mundo.
Se piensa que el nombre de la ciudad «Capadocia» significa, «Tierra de bellos caballos», es que estos caballos de la región estaban ofrecidos como regalo a los reyes por eso tenían una gran fama.
La región de Capadocia es un círculo de cincuenta kilómetros de diámetro. Capadocia no se trata de un territorio político, pero se trata de una área histórica que tiene varias provincias.
En Capadocia existen casi 36 ciudades subterráneas con varios niveles de profundidad. Se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo por su patrimonio histórico y cultural.
Lo que convierte Capadocia en un lugar único en el mundo son sus formaciones geológicas de toba calcárea, que es una roca caliza y tan débil.
En el año 1985, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Durante los primeros años de la religión cristiana, Capadocia fue una región fértil para su expansión, por su cercanía a las Siete Iglesias de Asia Menor y en especial de Antioquía, por eso tiene un papel especial en la tradición cristiana por varios motivos.
También, debido a su enclave, ha sido un importante punto en las rutas comerciales.
El idioma oficial es el Turco, aunque hay otras lenguas importantes que podrás encontrar son el árabe, Kurdo, Bosnio, Sasaki o Circasiano.
La moneda que se utiliza en la zona es la nueva lira turca, sin embargo en las zonas turísticas aceptan Dólar y Euros.
La temporada ideal para poder disfrutar mejor de tu viaje en Turquía es de mayo a octubre ya que es un clima agradable para poder recorrer los sitios sin ningún problema.
¿Dónde está Capadocia?
Se considera como una región histórica de la zona de Anatolia Central, en Turquía donde se encuentran algunas provincias como Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp, Uçhisar, Niğde, Gülşehir y Gülağaç.
¿Cómo ir de Estambul a Capadocia?
Desde Estambul se puede llegar en autobús en casi 12 horas o en avión en solo una hora, por eso lo más recomendable es el avión por su comodidad.
Las visitas que tiene que ver al visitar Capadocia:
- En Capadocia hay 824 iglesias excavadas y decoradas una de ellos es la iglesia oscura, está al interior de una cueva, en Göreme. Tiene este nombre porque no recibe mucha luz del exterior, pero la oscuridad es una gran ventaja, porque sus frescos están coloridos e intactos, aunque el templo se excavó entre finales del siglo XI y principios del XII.
- Sobrevolar Capadocia en un globo aerostático es la manera más espectacular de ver el amanecer en la madrugada. Un globo suyo puede alcanzar los 900 metros de elevación. Se sale del Parque Nacional de Göreme, que tiene los paisajes más famosos de Capadocia.
- Las Chimeneas de hadas, están en el valle de los monjes (La Pasabag) y reciben este nombre porque tienen aspecto fantástico: son columnas de piedra con terminaciones y alcanzan hasta 40 metros de altura y se utilizaban para las viviendas y las iglesias ortodoxas de los eremitas.
- El Valle de Rojo y Rosado donde contemplamos la fauna y la flora de Capadocia, rica en minerales y repleta de viñedos, que está cerca del Valle de las Palomas.