Casablanca
La ciudad Casablanca, en Marrueco addar al-baïda en árabe clásico dialectal marroquí, (la casa blanca) es el corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos. Y su ciudad más grande.
El nombre de Casablanca está en las grandes ligas del arte y de la historia mundial. Casablanca es también la más liberal y progresista de las ciudades de Marruecos.
El Aeropuerto de Casablanca es Mohammed V y es un centro de comunicaciones muy destacado. También existe un importante centro de negocios, además de amplios espacios dedicados a la organización de ferias, congresos y exposiciones para celebrar todo tipo de eventos sin importar su envergadura.
Está situada en la costa del Océano Atlántico a 80 Km. al sur de la capital Rabat. Disfruta de un magnífico clima templado todo el año. Con un ambiente cosmopolita y occidentalizado.
El nombre de la ciudad Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que llegaban a este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa.
Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y la capital económica del país. La moderna ciudad de Casablanca fue fundada por pescadores bereberes en el siglo XX y utilizada posteriormente por los fenicios, romanos y los merinides como puerto estratégico que tenía por nombre Anfa.
Qué ver y visitar en Casablanca
Gran Mezquita de Hassan II:
Uno de los monumentos más impresionantes de todo Marruecos es la Gran Mezquita de Casablanca. Cuando llegamos a la gran explanada en donde se encuentra la Mezquita, ya nos esperába
La Mezquita Hassan II tiene varios récords que impresionan por su inmensidad, uno de ellos es que actualmente es el templo más alto del mundo con un minarete de 172 metros y es el segundo templo más grande del mundo.
La Corniche:
este paseo es otro atractivo que ver en Casablanca. Te recomendamos llegar hasta el faro el Hank. En la zona hay numerosos restaurantes que sirven una excelente comida y por la noche es uno de los puntos con más ambiente para salir a tomar una copa.
El barrio de los Habous:
para irr de compras por el zoco.
El Parque de la Liga Árabe:
para tomarse un descanso.
La medina antigua de Casablanca:
aunque tiene fama de peligrosa, no hay que exagerar. Un recorrido que nos lleve hasta la plaza de Sidi-Bou-Smara hará las delicias de cualquier viajero viendo la antigua Casablanca encerrada entre sus murallas.
El Santuario de Sidi Abderrahman:
está construido sobre una roca en la costa, mucho más allá de La Corniche, y sólo es accesible en marea baja. El propio templo no es visitable por los no musulmanes, pero a los visitantes se les permite explorar la pequeña medina como barrio que ha surgido en torno a ella.
Oficina Central de Correos de Casablanca:
Ubicado en el corazón del hermoso bulevar Mohammed V de Casablanca, encontramos un edificio que sin duda destacará sobre el resto. El edificio es redondo, recuerda a la Cámara de Comercio de Casablanca, pero más ornamentado y lleno de detalles.
Este edificio cuenta con una oficina de correos donde podemos enviar y recibir casi todo tipo de bienes y dinero. El piso superior tiene tres ventanas idénticas divididas por tres ventanas independientes que le dan un aspecto árabe y formal.
Ven para enviar tus cartas en un lugar de estilo único. Construido en 1918 la fachada de este edificio se compone tanto de formas redondas como rectangulares. Tiene unos preciosos mosaicos.
Rêve de Mon oeil:
Esta galería de arte exhibe una extraña colección de esculturas modernas de artistas de Casablanca y Marruecos.
La plaza Octogonal:
Este es uno de los mejores lugares del Marruecos moderno. Los hombres de negocios vienen en masa a la hora de comer para almorzar bajo el sol en la plaza de la ciudad moderna. Buen lugar para tomar fotografías.