
Ifrane en Marruecos, es una ciudad fundada por los franceses y se encuentra sumergida en medio de un inmenso claro en el corazón de un bosque de cedros milenario, tiene lindos y variantes bares, restaurantes y terrazas. Vale la pena pasar el tiempo en Ifrane.
Se sitúa en una zona rodeada de montañas del Medio Atlas. Está a 1.713 metros de altitud. Está a 80 kilómetros de Fez, Marruecos y tiene muchos años de historia.
Su clima está frío, algo que tiene influencia en su urbanismo de estilo centroeuropeo. Por otro lado, este clima encoraje las familias marroquíes, que van allí en el invierno para esquiar y practicar otros deportes.
Centro de la ciudad: Tiene lindos y variantes bares, restaurantes y terrazas. Es un lugar ideal para comer y aprobar la gastronomía.
Palacio Real: Se puede visitar solo por fuera, recorriendo su exterior con el coche para ver su belleza.
León de piedra: Tallado por un soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial, honrando al último león del Atlas. Está situado a muy cerca de las calles anteriores.
El parque nacional de Ifrane: representa la biodiversidad del Medio Atlas. Donde antiguamente habitaba, el león del Atlas, que actualmente es el emblema de la ciudad y se le dedica la estatua de piedra en el centro de la misma.
Esquiar en Marruecos: Michlifen : La estación de Michlifen es el lugar ideal para esquiar en Marruecos. También el rey Mohammed VI tiene un palacio grande aquí. El trineo es muy popular en esta estación.
Universidad Al-Akhawayn: Una universidad privada y muy lujosa, eso se nota al recorres su campus. Fue un proyecto creado en 1995 por el rey Hassan II de Marruecos y el rey Fahd de Arabia Saudí.
Ahora te contamos la manera perfecta para llegar y pasar el tiempo en Ifranen, Se puede alquilar un coche, Taxi, Autobús o Contratar un tour con conductor.
Ifrane es una ciudad muy turística, por lo que no hay problema en encontrar alojamiento. Pero como es una ciudad donde el turismo es frecuente, tenga en cuenta que los hoteles en Ifrane tienen un precio bastante más elevado que en el resto de Marruecos.
Lago Aoua Dait: El lago Aoua DAIT es el lago más famoso de Marruecos. Está ubicado a 15 km al norte de Ifrane. Se puede acceder por la RN 24 Fez. Su profundidad es de cuatro a cinco metros.
El lago está rodeado por una húmeda pradera y cubierto de bosques abiertos de robles (Quercus rotundifolia) y cedros: (Cedrus atlantica).
Un cinturón de álamos y sauces rodea al lago, creando un bellísimo paisaje. Es un destino popular para los observadores de aves que esperan ver águilas calzadas, milanos negros y rojos, la focha cornuda, pájaros carpinteros, etc…
FAQs
Porque parece sacada de los Alpes. Casas con tejados inclinados, calles limpísimas, jardines cuidados y, en invierno, ¡nieve! Es un rincón marroquí que rompe todos los esquemas.
Muchísimo. Puedes pasear por sus parques, hacer senderismo entre bosques de cedros, visitar cascadas cercanas o simplemente disfrutar de su tranquilidad y aire puro todo el año.
Justo en el centro de la ciudad. Es una escultura muy fotografiada, tallada por un prisionero alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y símbolo icónico de Ifrane.
¡Es perfecta para todos! Las familias disfrutan del ambiente seguro y los parques, las parejas de la atmósfera romántica, y los aventureros de las rutas naturales y la nieve.
Sí, en la cercana estación de Michlifen. Es una pequeña pero encantadora zona de esquí, ideal para principiantes o quienes buscan nieve sin las multitudes de Europa.
Otras ciudades interesantes en Marruecos: