Kusadasi
Su nombre proviene de kuş (pájaro) y ada (isla), por su forma de cabeza de pájaro de la isla pero hay algunas discrepancias del mismo ya que se dice que también pudo haber sido por una especie de plantas endémicas de la zona llamadas kudasaminas muy venenosas.
Su Historia
Kusadasi Fundada en el año 3000 AC y ocupada por varias culturas, lo que le ayudó en un futuro a convertirse en el centro cultural más importante de la zona y es por ello la belleza de sus esculturas actuales que quedan en la cercanía y el aprecio del mismo.
Tuvo un periodo Romano Cristiano muy interesante del cual fue cambiado su nombre, sin embargo con la llegada de los Turcos ésto cambió para ser el punto medio de caravanas y comercio aunque la entrada de los cruzados cambiaría nuevamente el curso de la historia para éste peculiar lugar.
Con la llegada de los Otomanos en 1413 Kusadasi se convirtió en parte del imperio.
Ubicación
Kusadasi Situada en Turquía, para ser más específicos en la costa oeste del Egeo y aun costado del lado derecho Bayraklıdede y a su derecha Soğucak, lo cual hace que sea un destino que es visitado por muchos turistas durante el verano además que suele ser un punto de partida por su ubicación para hacer las visitas del Efeso, además de un puerto costero para los Cruceros, que aporta a la derrama económica con la cantidad de actividades y hoteles en la zona.
Temporada para visitar Kusadasi
La mejor temperatura debido a que es costa y para evitar las fuertes lluvias es de Mayo a Septiembre, por lo que permite a los visitantes disfrutar de las playas y los paseos principales.
Información general
El tipo de moneda:
Moneda en Kusadasi Es la Lira Turca, sin embargo los locales y tiendas grandes suelen aceptar tarjetas tales como Visa y Mastercard, aunque debido a que otro tipos de tarjetas las comisiones suelen ser altas tratan de evitarlas, por lo que es preferible el viajero se prevenga haciendo cambio de dólares y/o Euros por moneda local, de éste forma evitar cualquier sorpresa.
Estafas:
Para evitar cualquier timo por algunos locales es mejor hacerse de un guía de una agencia de renombre o de confianza ya que los precios en algunas zonas suelen elevarse por más de la media.
El regateo:
Es parte de la cultura por ello es importante hacerlo con respeto pero no tomar el producto que se va a comprar a la primera, ya que a ellos les agrada jugar con los precios para poderlos bajar cuando la estrategia del turista es buena.
Té de la tarde:
Aceptar tomar el té con los locales es considerado un gesto de amabilidad no solamente como parte de la comida y la mayoría de las personas se lo ofrecerá sin preámbulo o algo de beber.
Ropa:
En algunas mezquitas de Kusadasi es necesaria una vestimenta más formal por lo que vaya prevenido con ropa acorde a la misma y si son zonas rurales sobre todo para las mujeres se recomienda que se maneje con perfil bajo para evitar las miradas incómodas.
Lugares a visitar en Kusadasi
Templo de Artemisa
También conocido como Templo de Diana es una de las famosas atracciones que ahí se localizan así mismo conocida como una de las maravillas del Mundo. Éste templo se localiza en la ciudad de Éfeso.
Fue diseñado por un arquitecto griego llamado Quersifrón en el año 559 aC, ese lugar pronto fue encuentro de grandes mercaderes, reyes y personajes de la nobleza sobre todo de Asia Menor, así como un lugar de culto.
Actualmente se espera que haya una reconstrucción en otra zona cercana por parte de Selçuk Artemis Culture, Arts and Education Foundation la cual costará unos cuantos millones y esperan que tenga una réplica en tamaño real de la grandeza de éste templo.
La Basílica de San Juan
Ubicada en el Éfeso, con un estilo Bizantino, se construyó bajo la orden de Justiniano en 548 para adorar al apóstol San Juan. Desafortunadamente la mayor parte de su estructura se encuentra en ruinas pero ver la grandeza de ésta obra vale la pena la visita.
La Biblioteca de Celso
Ubicada en el Éfeso, fue construída en honor a el romano Tiberio Julio Celso Polemeano, por el que fuera entonces el hijo de Celso. No fue hasta que un ciudadano Romano adinerado se puso en marcha para que se llenara la biblioteca con muchos libros, la cual hasta la fecha le hace honor al mismo.
Fue tan grande que se consideraba una de las más grandes bibliotecas y además también fue enterrado ahí Celso en un hermoso sarcófago de mármol.
La Casa de la Virgen María en el monte Bülbüldağ
Según la tradición católica el apóstol San Juan durante la persecución tras la crucificción de Cristo llevó ahí a la Virgen María para protegerla. Aunque en realidad es una pequeña iglesia Bizantina y la iglesia Católica no se ha pronunciado sobre la misma, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los Cristianos Católicos.
La Isla de los pájaros
En ella se impone una gran muralla con la forma de una cabeza de pájaro, ahí también se encuentra una torre y un faro que aún se ilumina por las noches, así mismo se pueden ver la cantidad de cruceros que atraen a los turistas sobre todo en los veranos calurosos.
El Parque Nacional con la cueva de Zeus
Es un parque Nacional con una cantidad inmensa biológica con muchos tipos de animales tanto terrestres como acuáticos endémicos del lugar, por ello su importancia nivel mundial y sobre todo nacional.
Cuenta con terreno muy montañoso además de varias cuevas, cavernas y cañones que lo hacen excelente lugar para los amantes del excursionismo, escaladores y de la naturaleza.
Comidas típicas de Kusadasi
Döner kebab
Es carne cocida a la parrilla sazonada con especias y se le adicionan toppings para acompañarle así como papas fritas y pan pita.
Börek
Consiste en una empanada elaborada con una pasta de masa filo rellena de queso, carne picada o vegetales.
Ayran
Básicamente es Yogur líquido con jugo de limones y sal
Pescados frescos
Al ser una isla tienen varias opciones tanto de mariscos como de pescados que son endémicos de la región, los cuales no se encuentran en otras regiones, por lo que se recomienda a los viajes probarlos en cuánto lleguen a la zona o si se hospedan en ella.