La Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali en El Cairo
Construida por el Sultán de Egipto, la mezquita de Mohamed Ali era una fortaleza, cuyo objetivo era de resguardar la ciudad de los ataques de las cruzadas.
Al estar construida en lo alto de un monte, la mezquita puede verse con facilidad, sobre todo en la noche cuando es adornada de una bella luz de color púrpura. Lo que hace de esta un lugar bastante fácil de identificar.
Debido a que el lugar donde se encuentra la mezquita también alberga un camino por donde se puede caminar, dar un paseo por los interiores de este lugar y disfrutar de las instalaciones y la vista es un plan que permite al visitante disfrutar.
Actualmente, tanto la mezquita como la Ciudadela hacen parte de los sitios protegidos y nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Quién construyó la Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali ?
Como su nombre lo indica, la mezquita fue mandada a crear por Mohamed Ali y el arquitecto detrás de este proyecto fue Yousif Boushnak proveniente de Armenia y que llegó a Egipto desde Estambul.
Construida según el diseño clásico turco con multitud de cúpulas, tardó 18 años en acabarse (1830-1848). Su interior está repleto de brillantes arañas y resplandecientes franjas de piedra.
En el patio central se destaca un deslumbrante reloj, regalo del rey Luis Felipe de Francia como agradecimiento por el obelisco faraónico que adorna la parisina Place de la Concorde.
¿Por qué fue construida la mezquita de Mohamed Ali ?
Fue construida en honor y memoria del hijo mayor de Mohamed Ali quien falleció en el año de 1816.