Marruecos
Marruecos es un país ubicado en el norte de África que tiene una costa tanto en el Océano Atlántico Norte como en el Mar Mediterráneo. Alcanzó la independencia del Sáhara Occidental marroquí en 1973. Limita con Argelia al este y los territorios españoles norteafricanos de Ceuta y Melilla en la costa mediterránea en el norte.
Está al otro lado del Estrecho de Gibraltar desde Gibraltar.
Marruecos está compuesto principalmente por bereberes. Algunos segmentos de la población son descendientes de refugiados de España y Portugal que huyeron de la Reconquista, la reconquista cristiana de la Península Ibérica, que se extendió hasta el siglo XV. La larga lucha de Marruecos por la independencia de Francia terminó en 1956.
La ciudad internacionalizada de Tánger fue entregada al nuevo país ese mismo año. Marruecos anexó gran parte del Sahara Occidental, un antiguo territorio de España, en 1975.
¿Qué es el Idioma de Marruecos?
Marruecos tiene dos idiomas oficiales: El árabe y Amazigh. Cada idioma se habla en diferentes formas dialectales. Además, el árabe clásico y el francés son los idiomas administrativos y el amazigh no tiene forma unificada (en realidad corresponde a diferentes lenguas bereberes septentrionales).
El francés y en menor medida el español también están muy presentes en Marruecos, mientras que el inglés gana terreno en el mundo de los negocios y el comercio internacional. La constitución marroquí en su quinto artículo, reconoce el árabe y el bereber como idiomas oficiales.
Las Ciudades Importantes en Marruecos
Rabat: la capital de Marruecos; muy relajado y sin complicaciones, los aspectos más destacados incluyen una torre y un minarete del siglo XII.
Casablanca: esta moderna ciudad junto al mar es un punto de partida para los visitantes que vuelan al país. Si tiene tiempo, tanto la medina histórica como la mezquita contemporánea (la tercera más grande del mundo) bien merecen una tarde.
Fez: es la antigua capital de Marruecos y una de las ciudades medievales más grandes y antiguas del mundo.
Marrakech (Marrakech): es una combinación perfecta de Marruecos antiguo y nuevo. Planee pasar al menos unos días vagando por el enorme laberinto de zocos y ruinas de la medina. No se puede perder la gran plaza de Djeema El Fna al anochecer, aunque la gran cantidad y concentración de turistas puede ser desagradable para algunos.
Meknes: una ciudad relajada que ofrece un agradable descanso de la aglomeración turística de la vecina Fez. Alguna vez fue una capital imperial y conserva sus extensos muros y una "ciudad vieja" más pequeña pero similar a la de Fez. Hay varios viñedos en los alrededores de Meknes.
Tánger - Tánger: es el punto de partida para la mayoría de los visitantes que llegan en ferry desde España. Un encanto enigmático que históricamente ha atraído a numerosos artistas (Matisse), músicos (Hendrix), políticos (Churchill), escritores (Burroughs, Twain) y otros (Malcolm Forbes).
Agadir: es mejor conocido por sus playas. La ciudad es un buen ejemplo del Marruecos moderno, con menos énfasis en la historia y la cultura. Tome el autobús local para MAD5 / 10 hasta la ciudad norte de Auorir y Tamri, donde hay excelentes playas.
¿Cuál es el clima de Marruecos?
La mayor parte de Marruecos al norte del Sahara Occidental, particularmente a lo largo de las costas, experimenta un clima mediterráneo típico, con inviernos suaves y húmedos y veranos calurosos y secos.
La temporada de lluvias generalmente se extiende de octubre a abril. Los aguaceros torrenciales ocasionalmente producen inundaciones devastadoras, pero en general varios factores actúan para reducir las precipitaciones del país.
Marruecos está en los márgenes sur del tramo de latitud media de los sistemas de tormentas frontales que atraviesan regularmente el Atlántico Norte.
Como resultado, los niveles de lluvia son relativamente bajos y disminuyen gradualmente de norte a sur. Además, las crestas de alta presión se desarrollan periódicamente en alta mar durante la temporada de lluvias, desplazando las tormentas hacia el norte. La sequía se produce cuando estas crestas persisten durante períodos prolongados.
La corriente fría de Canarias frente a las costas occidentales también induce la estabilidad atmosférica y disminuye aún más el potencial de precipitación.
¿Cuál es la religión de Marruecos?
La religión principal en Marruecos es el Islam, que es la religión del estado, aunque la libertad de creencias religiosas también está garantizada para todos. Oficialmente, el 99% de la población son musulmanes y prácticamente todos son sunitas. Las encuestas y las encuestas han encontrado que el 80-95% de su población es al menos algo religiosa. La segunda religión más grande del país es el cristianismo, pero la mayoría de los cristianos en Marruecos son extranjeros.
La Cocina marroquí
La cocina marroquí está influenciada por las interacciones e intercambios de Marruecos con otras culturas y naciones a lo largo de los siglos. La cocina marroquí suele ser una mezcla de cocinas azamingh, árabe, andaluza y mediterránea, con ligeras influencias europeas (francesa y española) y subsahariana.
Marruecos produce una gran variedad de frutas mediterráneas, verduras e incluso algunas tropicales. Las carnes comunes son la ternera, la cabra, el cordero y el cordero, el pollo y los mariscos. La bebida más popular es el té verde con menta.