¿En Qué Continente Está Egipto?
La República Árabe de Egipto es uno de los pocos países transcontinentales del mundo.
Una gran parte del territorio egipcio se encuentra en el extremo noreste de África, mientras que la península del Sinaí se encuentra en la esquina suroeste del continente asiático.
Sin embargo Egipto considera si mismo como un país del continente africano porque su gran parte está situado en África.
Historia del Nombre de Egipto
Se cree que el nombre "Egipto" proviene del nombre original de la antigua capital del antiguo Egipto, Memphis, "Hout ka-Ptah", que significa "Castillo del ka de Ptah". Incluso en todo el país, este nombre se usaba con frecuencia.
El nombre se redujo y se modificó ligeramente. Considerando las consonantes originales h-t-k-p-t (pronunciadas), las tres últimas sobrevivieron en "k-p-t", "q-p-t" y "g-p-t". El término griego "Aegyptus" fue traducido al español como "Egipto".
Kemt
Sin embargo, Kemet, que significa "tierra negra", era el nombre de Egipto en el mundo antiguo, especialmente en el Antiguo Reino. Esto se refiere al suelo fértil del valle del Nilo. A veces se aplicaba una denotación opuesta; Deshret, que significa "tierra roja". Esto se refería al desierto, que también en aquel entonces era el paisaje dominante del territorio egipcio.
Egipto en Árabe
Hoy, el nombre nacional de Egipto es Misr, que proviene del árabe, y significa simplemente "tierra" o "fortaleza", en referencia a los primeros asentamientos árabes en suelo egipcio, ubicados al sur de lo que se convertiría en El Cairo.
¿Qué idioma se habla en Egipto?
El árabe estándar moderno, que se utiliza en la mayoría de los documentos escritos, las escuelas, la televisión, los discursos oficiales del gobierno, los periódicos, etc., es el idioma oficial de Egipto.
El árabe estándar es el único idioma común hablado y entendido por todos los diferentes países que conforman el mundo árabe (con la excepción de Mauritania, Chad y el Sáhara Occidental), por lo que aprender algunas palabras puede ayudar si viaja más allá de Egipto.