¿Quién construyó el Templo de Philae?
Aunque el culto a Isis en Filae se remonta al menos al siglo VII a.C, los restos más antiguos que quedan en la isla datan del reinado del último monarca nativo de Egipto, Nectanebo I) 380-362 a.C). Las ruinas más importantes fueron comenzadas por Tolomeo II Filadelfo y ampliadas los 500 años siguientes, hasta el reinado de Diocleciano (284-305 d.C)
¿Cuál fue el motivo de la construcción del Templo?
El Templo de Filae fue construido como culto a la diosa Isis.
Datos Interesantes sobre el Templo de Philae
El aura de romanticismo y la grandiosidad en la isla de Filae atrajeron a los peregrinos durante milenios, y en el siglo XIX las ruinas se convirtieron en una de las atracciones turísticas más legendarias de Egipto.
Tras la construcción de la presa vieja, Filae quedaba inundada seis meses al año por la marea alta, permitiendo a los viajeros remar en barca por entre las columnas parcialmente sumergidas, y escudriñar a través del verde translúcido del agua los maravillosos santuarios hundidos de los poderosos dioses.
El templo habría desaparecido por completo al terminarse la Presa Alta de no haber intervenido la UNESCO. Entre 1972 y 1980, el enorme complejo fue desmontado piedra a piedra y reconstruido 20 metros más alto, en la cercana isla Agilkia.
Después se modificó el paisaje de Agilkia para que se asemejara a la isla sagrada de Isis.
El Templo de Philae
Fue el centro de culto de la diosa Isis durante la dinastía ptolemaica. Esta área fue uno de los últimos lugares restantes donde se practicaba la antigua religión de Egipto después de la expansión del cristianismo en Egipto, que se cerró oficialmente en el año 550 d.C.
Entonces los primeros cristianos entraron en el gran templo de la isla como iglesia.
Esta es la razón de la degradación de algunas de las imágenes de los dioses antiguos, ya que estos cristianos a menudo trataron de quitar las imágenes paganas de sus lugares de culto que acabamos de mencionar.
El Templo de Isis es la principal atracción de la isla, pero hay otros templos más pequeños en la isla que vale la pena admirar.
El Templo de Philae, al igual que otros grandes sitios antiguos en Egipto, alberga un espectáculo de luz y ruido, pero Philae a menudo se considera el mejor de estos más a menudo que los principales eventos.
La atmósfera de las ruinas de la isla iluminada es difícil de describir, pero definitivamente es una forma recomendada de pasar la noche.