Templo de Ramsés III
El Templo de Ramsés III (Madinet Habu) es el templo mortuorio más famoso de Madinet Habu (20ª dinastía, 1184-1153 a. C.) y uno de los templos mejor conservados del período del Nuevo Reino. Esta zona, llamada "Soldado de Jem", ha estado habitada desde la XVIII Dinastía, cuando Hatchepsut y Thutmosis III dedicaron un templo al dios Amón.
La historia de su construcción continuó hasta el siglo IX, cuando se construyó un templo copto sobre lo que era el segundo patio del antiguo templo.
El templo fue construido según los principios generales de la época (excepto la entrada principal) y tiene dos pilones, dos patios y tres salas hipóstilas, así como un muelle y un canal que lo comunicaba con el Nilo y el río.
Se usaba para procesiones rituales en la nave del dios. El templo de Ramsés III tiene una entrada extraña, ya que fue diseñado a partir de los palacios visitados durante las guerras que existieron en el reino sirio.
La torre tiene forma de "migdol", que es una especie de puerta arqueada. El edificio parece una fortaleza, ya que estaba rodeado por un muro de adobe de 25 metros de alto y 60 metros de largo.
Es considerado uno de los templos mortuorios más hermosos porque los colores parecen hubieran sido aplicados apenas ayer, además de los hermosos bajorrelieves que decoran el exterior de las paredes del templo.
El templo tiene 210 y 300 metros de altura. El interior del Templo de Ramsés III cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de paredes decoradas.
¿Dónde está ubicado el Templo de Ramsés III?
El Templo de Ramsés III se encuentra ubicado en la esquina sudoeste (al extremo derecho) del Gran Patio del recinto del Templo de Amón en la antigua Tebas, hoy en día Lúxor.
¿Quién y por qué se construyó el Templo de Ramsés III?
El templo fue construido bajo el mandato de Ramsés III. Se edificó para usarlo como santuario funerario del mismo faraón y su antecesor el faraón Ramsés II, entre otros dioses.