Información general sobre Tánger
Tánger es una ciudad en el noroeste de Marruecos. Está en la costa del Magreb, en la entrada occidental del Estrecho de Gibraltar, donde el Mar Mediterráneo se encuentra con el Océano Atlántico frente al Cabo Espartel. La ciudad es la capital de la región de Tanger-Tetouan-Al Hoceima, así como la prefectura de Tanger-Assilah de Marruecos.
Muchas civilizaciones y culturas han influido en la historia de Tánger, desde antes del siglo X a. C. Entre el período de ser una ciudad bereber estratégica y luego un centro comercial fenicio hasta la era de la independencia alrededor de la década de 1950, Tánger fue un nexo para muchas culturas.
En 1923, las potencias coloniales extranjeras consideraron que tenía estatus internacional y se convirtió en un destino para muchos diplomáticos, espías, escritores y empresarios europeos y estadounidenses. La ciudad está experimentando un rápido desarrollo y modernización.
Los proyectos incluyen nuevos proyectos turísticos a lo largo de la bahía, un moderno distrito comercial llamado Tanger City Center, una nueva terminal de aeropuerto y un nuevo estadio de fútbol. La economía de Tánger también se beneficiará enormemente del nuevo puerto de Tanger-Med.
La ubicación de la ciudad de Tánger
Tánger se encuentra en el norte de Marruecos y estuvo bajo control internacional conjunto hasta 1956. La ciudad está separada de España por las 20 millas del Estrecho de Gibraltar. Los ferries frecuentes hacen la travesía corta desde Europa cada día, y muchos cruceros navegan entre el Mediterráneo y el Atlántico.
La Historia de la ciudad de Tánger
La historia de la ciudad se remonta a la época fenicia fundada por colonos cartagineses en el siglo V a.C. Es considerada una ciudad importante por los bereberes y su nombre probablemente se deriva de la diosa bereber, "Tinjis".
Es una mitología bereber que fue construida por Sufax hijo de Tinjis. Estuvo bajo el dominio romano en el siglo I a.C. y más tarde fue conquistada en el siglo V d.C. por los vándalos. Quedó bajo control árabe en 702.
Durante la expansión del dominio portugués sobre Marruecos fue conquistado por ellos en 1471 y gobernado hasta 1661. Más tarde fue entregado a Carlos II de Inglaterra como dote en 1161.
En 1679, el sultán Moulay Ismail de Marruecos intentó apoderarse de él. Después de un bloqueo paralizante por él, los ingleses se marcharon en 1684. La ciudad fue reconstruida pero volvió a declinar en 1810.
Su ubicación estratégica la colocó en el centro de la rivalidad diplomática y comercial europea y casi condujo a una guerra. Estuvo bajo el control español de 1940 a 1945 durante la Segunda Guerra Mundial y se reunió con Marruecos en 1956